Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Alfredo Najri saldrá primero hoy en prueba automovilismo

El piloto Alfredo Najri actual monarca y líder del campeonato en la categoría DTS, logró su segunda posición de polo de la temporada y amplía su liderato en 7 puntos previo al Gran Premio Yokohama tercera fecha del año que se llevará a cabo este domingo en el Autódromo Sunix.

Najri, del Delta Motorsports, detuvo el crono de su Lexus IS número. 63 en 1.19.122 y de esta manera adueñarse de la posición de privilegio en la tanda de clasificación de la categoría máxima del automovilismo dominicano, el equipo pudo "setearle" el auto de manera espectacular aun con las 120 libras de hándicap adicionales que lleva.

De su lado, el piloto de Haití Jacky Khawly no pudo emular su participación en clasificación del evento pasado y se conformó con un tiempo de 1.19.823 a 0.701 de diferencia. El veterano al volante intentó atacar en su última vuelta de las 6 que dio, pero el tiempo no le alcanzó para más.

Buscando aminorar daños y no perder puntos en la contienda, Kiko Cabrera utilizó la máquina CRX de Ronny Suárez para este evento y se ubicó nuevamente tercero con 1.20.609, su auto original no pudo estar a tiempo para la competencia debido a falta de algunas piezas luego del incidente en la segunda del año.

Los pilotos Tony Canahuate y Maximo Sarraff volvieron a dar un gran espectáculo en la qualy entre ellos buscando su mejor vuelta como en los viejos tiempos y el veterano del auto 85 le devolvió el favor al As del no. 94 y le ganó la mejor posición entre ellos para esta prueba, Faustino Perozo completa el quórum de la DTS.

Abreu domina RS

En su regreso la categoría Racing Sedan (RS) el piloto de Santiago Adriano Abreu hijo, retomó los primeros lugares en la tanda sabatina al volante de su Protege no. 46 con tiempo de 1.25.396 casi medio segundo de distancia de su más cercano rival Giuseppe Rivas que lo hizo en 1.25.893.

El dueño del record de pista de la categoría Ricky Perdomo saldrá tercero con registro de 1.26.097 delante del campeón vigente Alain Giraldi quien marcó 1.26.313, en la tercera fila de salida se colocan Pedro Zaiter y juan Carlos Leroux, quienes clasificaron quinto y sexto con tiempo de 1.26.571 y 1.27.014 respectivamente.

Sarraf en ST

Tal cual un reloj suizo marcando perfectamente su recorrido el piloto Manuel Sarraf de la escudería Sarraf Racing Team vuelve a repetir el mejor tiempo de la categoría ST por tercera ocasión en el año ampliando su dominio de clasificación, en esta ocasión su registro de vueltas fue de 1.28.003 siendo su segundo mejor record detrás del record.

Jonathan Basden hizo su mejor vuelta en el primer intento con 1.28.970 para ubicarse segundo dejando detrás a Yorkis Mateo 1.29.648 y Cristian Bonnet 1.29.835, otro piloto que también se ubica en el mismo segundo es Olivier Jean-Francois con 1.29.998 en quinto, de los 25 autos que lograron marcar vueltas en la prueba clasificatoria.

Leo Guzmán, más rápido

Luego de que le cortaran la racha de “poles” consecutivas en la pasada carrera, Leo Guzmán volvió a marcar el tiempo más rápido por segunda ocasión en la temporada y por séptima vez en los últimos 8 eventos desde el 2017, ahora logró el privilegio con 1.30.240, detrás partirá Alain Giraldi con 1.30.987 seguido en tercer de Félix Medrano.

Cabrera record de pista

En la segunda fecha de la categoría Autohaus Kia Cup el piloto Julio Cabrera jr. Destrozó los tiempos anteriores marcando un nuevo record en la misma con 1.37.823 para alzarse con el privilegio de largar primero, a su lado estará el nativo de San Juan de la Maguana Junior Benzan con tiempo de 1.38.075.

Roger Guilbert estrenándose en la monomarca se ubica tercer con 1.38.125 mientras que el veterano y rapidísimo Carlino González saldrá de la cuarta posición con tiempo de 1.38.409. En la categoría estarán saliendo unos nueve autos para el deleite de la fanaticada que ha aceptado la misma por el grado de competitividad en cada vuelta.

Tags relacionados