Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS DE BARRANQUILLA

Luisito Pie, en una actuación por debajo, se queda con la presea de plata

Cayó ante el mexicano Brandon Plaza en la final de la categoría 58 kilogramos del torneo de taekwondo

Luisito Pie ganó medalla de plata y Ruddy Mateo logró el bronce en el segundo del torneo de taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Pie cayó por puntos, 24-38, ante el mexicano Brandon Plaza en la final de la categoría de los 58 kilos. En semifinal, el peleador dominicano despachó por 18-14 a Jefferson Ochoa, de Colombia.

Luisito Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cede su trono obtenido en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, México, celebrados en el 2014 en los mismos 58 kilos.

Mientras, Ruddy Mateo se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

En otros resultados, Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico.

En los 57 kilos, Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.

Tags relacionados