Listin Diario Logo
12 de junio 2019, actualizado a las 10:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 20 de julio de 2018

TOUR DE FRANCIA

Thomas ve triunfo empañado por fans

  • Thomas ve triunfo empañado por fans

    Geraint Thomas, a la izquierda, rueda junto a su compañero de Sky Egan Arley Bernal Gómez, durante la decimosegunda etapa del 105to. Tour de Francia, disputada entre las localidades galas de Bourg-Saint-Maurice Les Arcs y Alpe d’Huez.

AP
Alpe D’huez

Uno de los atractivos del ciclismo es que los aficionados no tienen que pagar por ver óy pueden estar tan cerca de los ciclistas como ellos quieran.

El deporte pagó caro ese acceso ilimitado el jueves cuando un grupo de espectadores indisciplinados interrumpió el más icónico ascenso del Tour de Francia.

Con los aficionados presionando a un pelotón demasiado cerca al final de las 21 curvas cerradas en el ascenso a Alpe d’Huez, el italiano Vincenzo Nibali se estrelló con una motocicleta de la policía, el tetracampeón Chris Froome recibió un contacto indeseado en su espalda y el poseedor de la casaca amarilla, Geraint Thomas, fue abucheado en el podio.

“El camino se fue estrechando y no había barreras. Estaban dos motocicletas de la policía. Cuando Froome aceleró, yo lo seguí, y me sentía bien. Luego desaceleramos y yo caí al suelo”, explicó Nibali.

La mala actitud hacia Sky aumentó cuando Froome fue implicado en un caso de medicamento contra el asma que surgió en la Vuelta a España del año pasado ópese a que el británico fue exonerado a pocos días del inicio del Tour.