Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESPECTÁCULO

Bryce Harper, campeón del Home Run Derby

Supera a Kyle Schwarber en una ronda final llena de emociones

Bryce Harper, toletero de los Nacionales de Washington, se convirtió en el nuevo campeón del Home Run Derby previo al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, al vencer dramáticamente en la ronda final a Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago.

Harper se coronó al disparar 19 jonrones en la parte decisiva, pegando el último en el bono extra de 30 segundos, mientras que su oponente pudo conectar 18, también con bono extra de tiempo.

Harper llegó a la ronda final tras eliminar a Max Muncy, de Dodgers de Los Ángeles, con marcador de 13-12 en la semifinal. Antes, en la ronda inicial avanzó al vencer también por el mismo resultado de 13-12 a Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta.

Harper entusiasmó a la afición local y seguramente enorgulleció a su padre al ganar el All-Star Home Run Derby este lunes por la noche con una excepcional demostración de poder que lo llevó más allá de Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago 19-18.

Harper bateó con una explosión ganadora en el concurso en tiempo extra, la recompensa por pegar dos jonrones al menos 440 pies durante los 4 minutos de regulación. Después de conectar un último vuelacerca que lo catapultó como on el ganador del juego, el bateador de los Nacionales de Washington lanzó su bate al aire y apuntó con ambos dedos índice hacia el cielo mientras una lluvia de serpentinas llovía sobre la multitud de 43,698.

Harper hizo arreglos para que su padre, Ron, le presentara en el concurso anual en la víspera del Juego de las Estrellas. Harper, seis veces seleccionado al Juego de las Estrellas de la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los mejores gritos de la noche.

Usando una diadema que se asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y mostrando una manga derecha con estrellas y rayas, Harper perdía 18-9 con 1:20 por jugar antes de unirse.

Los participantes fueron

Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee), Alex Bregman (Astros de Houston) , Javier Báez (Cerveceros de Milwaukee), Freddie Freeman (Bravos de Atlanta), Rhys Hoskins (Cerveceros de Milwaukee), Max Muncy (Dodgers de Los Ángeles) y Kyle Schwarber (Cachorros de Chicago) también participaron en la competencia.

Aaron Judge, entonces novato de los Yankees de Nueva York, fue el campeón de la pasada edición.

Tags relacionados