Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

De la Hoz y Melo, Atletas del Año PP

El futbolista Guillermo la Hoz y la boxeadora Helen Melo ganaron la distinción de Atletas del Año, mientras que Franklyn Martínez obtuvo el premio de Cronista del Año de la décima primera Gala al Deporte y la Crónica Deportiva puertoplateña, organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP), tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El evento estuvo dedicado al empresario Pablo T. Brugal, por sus grandes aportes a la sociedad puertoplateña. Además fue reconocido el destacado comunicador deportivo santiagués, Santana Martínez, y el jovencito Rafael González. El Obispo Julio Cesar Corniel Amaro tuvo a su cargo la bendición del acto, mientras que el comunicador Pedro López Ortega, presidente de la ACDPOP, las palabras centrales.

Como Asociación del Año fue premiada fútbol, Dirigente del Año de los municipios; Ezequías Cordero y Aridio García, Equipo profesional del Año; Atlántico FC, Dirigente del Año; José Tatis, Evento de mayor envergadura del Año; Torneo de Baloncesto Superior de Imbert, Propulsor del Año; José Polonia de Jopesa Auto Parts e Institución del Año; Liga José Tatis.

Atletas premiados

Atletismo; Ismael de los Santos y Jennifer José, Baloncesto; Bernardo Polanco; Béisbol; Joel Rosario, Boxeo; Helen Melo, Ciclismo; Rogelio Salvador, Futbol; Guillermo la Hoz, Golf; Jorge Medina Sr, Karate; Omar Ramos y Ashly Balbuena, Taekwondo; Eudis Castillo y Sabienlly Peña, Softball; Richard Torres, Velocidad; Rosa Angélica Dorville, Voleibol; Ramón Vélez y Anaya González y el Atleta del Año en el extranjero fue Al Horford.

Mientras que en Atleta del Año hubo un empate y fueron: Guillermo la Hoz y Helen Melo.

También fueron reconocidos como viejas glorias deportivas, Jose Paulino López y Juana López, además de los jóvenes; José Cabrera, Julio Pascual y Carlos Carela por s destacada actuación en el centro basket u17 con la Republica Dominicana.

Martínez, cronista del año.

El joven comunicador Franklyn Martínez, fue galardonado con el premio de Cronista Deportivo del Año 2017. Martínez en el 2017 laboró en el baloncesto superior de esta ciudad en las redes sociales, laboró en una transmisión digital desde el estadio Cibao, cubrió el centro basket U17 en santo domingo, los eventos más importantes de la provincia, entre otras labores.

Tags relacionados