Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACTO

“Esperamos lo mejor”, dijo Presidente a los atletas

DESPIDE LA DELEGACIÓN ASISTIRÁ A JUEGOS DE BARRANQUILLA

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El presidente Danilo Medina despidió este lunes la delegación dominicana que va a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con la entrega de la bandera, confiado en que harán un buen papel. En un acto celebrado poco después del mediodía en el Salón de Embajadores del palacio Nacional, el Presidente Medina exhortó a los deportistas a alcanzar un buen desempeño. “Esperamos el mejor desempeño”, dijo el mandatario, para añadir que “los resultados que “de su participación deben corresponderse “con la inversión que se ha hecho” para su preparación.

El Gobierno ha entregado 160 millones de pesos a través del Ministerio de Deportes, para la preparación y organización de la delegación dominicana que va a los Juegos de Barranquilla. República Dominicana va a ese evento con una delegación de 600 personas, entre estos 446 atletas en 31 deportes. “La República Dominicana va con una amplia delegación y esperamos que eso se corresponda con la cantidad de medallas que van a traer”, terminó diciendo el Presidente Medina, en un aparte del acto.

Rodríguez cree tendrán buen resultado

El mandatario estuvo de pie por más de media hora, saludando a atletas, delegados y técnicos que estuvieron presentes en la actividad, para luego hacer entrega de la bandera al ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión, luego llamó al atleta Audrys Nin Reyes, quien será el abanderado de la delegación, para la foto oficial del evento.

Le acompañaron el licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes; el licenciado Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia y el doctor Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. El Presidente estuvo acompañado del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, así como el Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo y el doctor Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Igualmente, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el también Antonio Acosta, Secretario General y Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación quisqueyana.

“Queremos ser exitosos y vamos a ser exitosos. Tenemos como propósito lograr nuestros objetivos. Vamos a superar la anterior actuación de Veracruz y todas las anteriores”, manifestó Rodríguez al hacer uso de la palabra en el acto.

“Vamos fortalecidos en varios aspectos, principalmente por el apoyo que nos ha dado el presidente de la República y el empuje que nos dan cada uno de los 10 millones de habitantes de esta isla”, añadió Rodríguez.

Asimismo, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, dijo que el Gobierno ha cumplido con el apoyo a los atletas y que están mejor preparados que en otras ocasiones. “Señor Presidente, vamos por más, y nuestra bandera será izada muchas veces y nuestro himno tocado en múltiples ocasiones”, sostuvo Díaz Vizcaíno.

En la actividad, el Presidente Medina recibió los saludos del diseñador Tony Boga, quien ha sido el responsable de la vestimenta de gala de la delegación quisqueyana.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo en 14 instalaciones deportivas y en 38 deportes del 19 de julio al 3 de agosto.

Tags relacionados