Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

COPA PANAM VOLEIBOL

Carlini, de EU, Más Valiosa; Brenda se lleva triple corona

La armadora estadounidense Lauren Carlini fue seleccionada Jugadora Más Valiosa (JMV) de la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que finalizó este sábado a casa llena en el Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Dominicano.

Estados Unidos revalidó su título y se llevó la “Copa Viva” al derrotar en cinco sets (24-26, 21-25, 25-21, 25-17, 15-8) a República Dominicana que buscaba empatar a cinco coronas con las norteamericanas en el historial de la justa continental. Cuba también tiene cuatro cetros obtenidos.

El tercer lugar de la justa fue para Canadá que en el turno anterior derrotó a Brasil (25-19, 25-20, 25-21) obteniendo su segunda medalla histórica, ambas de bronce (2002).

Estados Unidos tuvo las mejores en anotaciónen Aiyana Abukusomo Whitney con 27 puntos y Haleig Washington con 15.

La mejor por Dominicana fue Brayelin Martínez, 21 puntos, escoltada por Gaila González, 16, y Yonkaira Peña, 13.

En la jornada final Colombia se quedó con el quinto y último boleto que había disponible para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, al derrotar a Puerto Rico 25-15, 22-25, 21-25, 25-21, 15-12.

Equipo Ideal

Además de su placa como JMV, Carlini recibió el premio como mejor acomodadora, mientras que su compañera Chiaka Ogbogu fue seleccionada como primera bloqueadora central. La colombiana Melissa Rangel fue la segunda bloqueadora central.

Krystle Esdelle de Trinidad y Tobago recibió el reconocimiento como mejor atacante opuesta y mejor anotadora, mientras que Brenda Castillo de República Dominicana fue la mejor defensora, la mejor receptora y la mejor libero.

Brayelin Martínez de República Dominicana y Elina Rodríguez de Argentina fueron incluidas en el Equipo Ideal como primera y segunda jugadoras de fuera y Kiera Van Ryk de Canadá fue la mejor servidora.

Ceremonia

En la ceremonia de premiación y clausura el presidente del comité organizador Mayor General Elvis Marcelino Féliz Pérez agradeció al público, así como a los patrocinadores.

Tags relacionados