Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Machado conecta jonrón 24, Guzmán da un grand slam

ADALBERTO MONDESÍ, TEOSCAR Y ENCARNACIÓN TAMBIÉN PEGAN CUADRANGULARES

Manny Machado bateó un cuadrangular antes de salir anticipadamente en un día húmedo, Adam Jones conectó un doble de tres carreras y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 6-5 a los Rangers de Texas.

En un duelo entre dos equipos tambaleantes, Texas contó con un grand slam del novato dominicano Ronald Guzmán, pero rápidamente dejó escapar la ventaja y perdió por séptima ocasión en nueve partidos.

Por los Rangers, los dominicanos Guzmán de 4-1, con una anotada y cuatro producidas, y Adrián Beltré de 1-0.

M. BLANCAS 10 KANSAS CITY 1 (AP) Chicago

Daniel Palka y el cubano Yoán Moncada dieron cuadrangulares y Lucas Giolito lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada, para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el domingo 10-1 sobre los Reales de Kansas City.

Adalberto Mondesí dio jonrón al abrir el octavo capítulo para los Reales, que tienen foja de 2-11 en julio.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-3 con una producida y una anotada.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-0.

BOSTON 5 TORONTO 2 (AP) Boston

Xander Bogaerts pegó jonrón en su primer turno al bate y produjo dos carreras apenas un día después de dar un grand slam para terminar con el partido, con lo que llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo 5-2 sobre los Azulejos de Toronto, con el cual llegan al receso del Juego de Estrellas con su mejor marca desde 1949.

Brock Holt también impulsó dos anotaciones para los Medias Rojas (68-30), líderes de la División Este de la Liga Americana, que poseen el mejor récord de las Grandes Ligas y han ganado 12 de sus pasados 13 partidos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

CLEVELAND 5 YANQUIS 2 (AP) Cleveland

Michael Brantley abrió el octavo inning con un jonrón y los Indios de Cleveland se encaminaron el domingo al descanso por el Juego de Estrellas con una victoria de 5-2 sobre los Yanquis de Nueva York para dividir la serie de cuatro partidos.

Sin embago, a pesar del triunfo de Cleveland, el equipo quedó preocupado por el dominicano Edwin Encarnación.

El cuarto bate de los Indios pegó un vuelacercas en el cuarto capítulo, pero tuvo que salir del diamante en el octavo tras ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento. No se informó cómo seguía.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, con una anotada, Encarnación de 3-1, con un jonrón, una anotada y dos producidas y Erik González con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-0.

DETROIT 6 HOUSTON 3 (AP) Houston

John Hicks pegó uno de los cuatro jonrones contra Justin Verlander, y los Tigres cortaron una racha de seis derrotas con una victoria el domingo 6-3 sobre los Astros de Houston.

Hicks dio el suyo en el segundo inning, uno de dos carreras entre el jardín izquierdo y central. En el cuarto, Jeimer Candelario sacó el primer lanzamiento que vio hacia el bullpen de los Astros, para poner la pizarra 4-2.

El dominicano Francisco Liriano permitió una carrera en tres capítulos antes de salir por rigidez en la espalda baja. Drew VerHagen (1-2) entró y aceptó una carrera y dos hits en tres episodios.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 4-1 con una anotada.

MINNESOTA 11 TAMPA BAY 7 (AP) Minneapolis

Brian Dozier conectó un grand slam en la 10ma entrada para dar a los Mellizos de Minnesota una victoria el domingo por 11-7 sobre los Rays de Tampa Bay y coronar el emocionante final de un juego de ida y vuelta que presentó cuatro cambios de ventaja en el marcador desde la parte baja de la séptima.

Alan Busenitz (3-0) sacó los últimos cuatro outs para los Mellizos, que llegan al receso por el Juego de Estrellas con marca de 9-2 en su larga estadía en casa, la cual siguió a una gira en la que se fueron 1-8. Los Rays totalizaron 47 hits durante los pasados tres partidos de la serie de cuatro, pero sólo ganaron una vez.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados