Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Franco y Polanco dan jonrones en victorias

Amed Rosario liga triple y doble en el triunfo de los Mets

Aaron Altherr produjo su primera carrera del mes e inició un espectacular tiro de relevo para proteger la ventaja y ayudar a Jake Arrieta y a los Filis de Filadelfia a derrotar el viernes 2-0 a los Marlins de Miami.

Arrieta permitió tres hits en siete entradas. Víctor Arano sacó tres outs y Pet Neshek culminó la blanqueada con su primer salvamento.

Maikel Franco llegó a 13 jonrones en la temporada con su tablazo en la novena entrada por los Filis, que han ganado 10 de sus últimos 13 juegos para ocupar la cima del Este de la Liga Nacional.

Altherr, quien llegó al juego con porcentaje de apenas .169, llevó al plato a Scott Kingery con un doblete en la segunda entrada para proporcionarle a Arrieta (7-6) todo el respaldo necesario. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015 ponchó a tres y otorgó tres bases por bolas.

Arrieta enfrentó al mínimo en las primeras cinco entradas, ayudado por dos dobles matanzas y una revirada para retirar a Cameron Maybin.

Por los Marlins, el abridor Wei-Yin Chen (2-7) tuvo otra brillante actuación en casa. Admitió una carrera y cinco hits en seis innings con ocho ponches, su cifra más alta desde mayo de 2016, y una base por bolas. Como local esta temporada, tiene efectividad de 1.83, en comparación con 10.47 fuera de casa.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una impulsada y una anotada; Carlos Santana de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0.

PIRATAS 7 MILWAUKEE 3 (AP) Pittsburgh

Josh Bell empató su mayor cantidad de hits en un juego con cuatro, el dominicano Gregory Polanco pega jonrón y ambos produjeron dos carreras cada uno para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria el viernes 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Piratas, cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional, han ganado cinco de sus últimos seis juegos. El primer lugar, Milwaukee, ha perdido cuatro de cinco y su liderato se redujo a medio juego de los Cachorros de Chicago.

Nick Kingham (4-4) empató su marca personal de ponches con nueve y permitió tres carreras en seis innings y un tercio. Kyle Crick sacó los últimos cuatro outs para su segundo salvamento de la temporada.

El abridor de Milwauke, el venezolano Junior Guerra (6-6), toleró seis carreras y nueve imparables, con dos bases por bolas y cuatro ponches en cuatro episodios.

Los Piratas anotaron tres carreras en el primer capítulo con un elevado de sacrificio de Polanco, un sencillo productor de Colin Moran y un doble productor de Bell.

Polanco bateó su 14to cuadrangular de la campaña en la cuarta entrada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, y Polanco de 3-1 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2.

METS 4 NACIONALES 2 (AP) Nueva York

Noah Syndergaard logró salir de problemas en un complicado regreso de la lista de lesionados y aportó a su causa con un sencillo productor para que los Mets de Nueva York superaran el viernes 4-2 a los Nacionales de Washington.

Amed Rosario conectó triple y doble, en ambas ocasiones sobre la cabeza de Bryce Harper en el jardín central, y los Mets lograron apenas su sexto triunfo en sus últimos 26 juegos en casa. Brandon Nimmo finalizó con tres imparables por Nueva York, que montó una ventaja de tres anotaciones en el primer inning ante el abridor Tanner Roark.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 y Wilmer Difo de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una impulsada; Amed Rosario de 4-2 con una anotada; José Reyes de 2-0.

Tags relacionados