Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 12:42 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte sábado, 14 de julio de 2018
0 Comentarios

Técnicos preparan juego por la tercera posición

  • Técnicos preparan juego por la tercera posición

    Gareth Southgate dice que Inglaterra puede ganar “una medalla” en el Mundial.

AP
San Petersburg

¿Cómo puede motivarse a los futbolistas para disputar el partido que nadie quiere jugar? Los técnicos de Inglaterra y Bélgica tienen respuestas distintas.

Después de que ambas selecciones quedaron eliminadas en las semifinales del Mundial, dejaron escapar una oportunidad que quizá no se repita. Sin embargo, tienen que jugar este sábado en el partido por el tercer puesto.

Como siempre ocurre en el fútbol inglés, el técnico Gareth Southgate y sus jugadores recordarán a la selección que ganó la Copa del Mundo en 1966. Si Inglaterra vence a Bélgica el sábado ello significará la mejor actuación del equipo de Los Tres Leones desde entonces, pues superará el cuarto lugar obtenido en Italia 1990.

“Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en el Mundial, algo que sólo un equipo inglés ha hecho, así que tenemos mucha motivación”, dijo Southgate el viernes.

Inglaterra superó las expectativas al llegar a la semifinal, en la que cayó por 2-1 ante Croacia. Tras ese tropiezo doloroso, los ingleses quieren por lo menos cerrar el Mundial de una manera positiva.

“Ninguno de nosotros sabe si esto puede ser mejor”, comentó Southgate. “Hemos elevado las expectativas y no veo problema con ello, pues también hemos hecho que la gente crea. Hemos elevado el grado en que disfrutamos de jugar. Ahora, los jugadores quieren estar con Inglaterra. Disfrutan y se divierten, en vez de sentirse presionados”.

Para el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, lo importante es dejar Rusia con una buena sensación, así como jugar un fútbol atractivo que inspire a los que vendrán.

“Queremos ganar. Cuando terminas un torneo te llevas el sentimiento del último partido... Todos los aficionados belgas merecen esa sensación de triunfo”, indicó el español Martínez. “Para nosotros, la forma en que jugamos es esencial, no sólo para este torneo sino para las futuras generaciones”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre