Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLOMBIA

Balonmano peleará medalla en Juegos

Los equipos de Balonmano, en ambas ramas, de la República Dominicana que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, estarán dando la batalla en cada partido y para ello se han preparado durante meses con muchas horas de trabajo en el país y en base de entrenamientos en el exterior.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, luego que firmara un acuerdo de colaboración con el se?or presidente de la Federación Gallega de Balonmano, donde primará la ayuda mutua entre los dos países. “Hemos contado con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano”, agregó Rivera.

Dijo que los equipos nacionales tienen jóvenes con mucho talento y el Balonmano del país tiene gran tradición en estos tipos de Juegos.

El titular de la Federación Dominicana de Balonmano dijo que con este acuerdo la República Dominicana podrá realizar las preparaciones en Espana, enviar jugadores y jugadoras por largo período de tiempo y a jugar en las ligas de allí y tener intercambios de técnicos y sus preparación.

“Además los equipos de España podrán venir la República Dominicana a realizar base de entrenamientos y sobre todo trabajo en conjunto con el balonmano escolar, balonmano playa y balonmano provincial”, apuntó Rivera.

De su lado, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano se mostró muy contento con ese acuerdo con la Federación Dominicana de Balonmano, ya que el país tiene atletas de mucho talento, al igual que su dirigentes.

Tags relacionados