Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

WIMBLEDON

Serena y tres novatas protagonizan semifinal

En las semifinales femeninas de Wimbledon, las diferencias numéricas entre Serena Williams y las otras tres jugadoras son casi tan palpables como el desgaste de la hierba tras nueve días de competición.

La estadounidense, rival este jueves de la alemana Julia Goerges, exhibirá a un lado de la pista 23 Grand Slams, mientras que entre la letona Jelena Ostapenko y la alemana Angelique Kerber, rivales en la otra semifinal, solo suman tres, y Goerges es la novata, ya que nunca había pasado de cuartos en un ‘major’ hasta este Wimbledon.

Sobre el papel, cuesta pensar que cualquiera de las tres sea capaz de mirar de tú a tú a Serena, y es que, al profundizar en sus cifras, la ventaja de una de las mejores jugadoras de la historia se acrecienta.

La menor de las Williams ha ganado 72 títulos en su carrera, ha pasado 319 semanas como número uno y posee siete bandejas de plata del All England Club.

Entre Goerges, Ostapenko y Kerber acumulan 18 títulos, 34 semanas en el número uno -todas de Kerber- y ninguna ha vencido en Wimbledon. Solo Kerber sabe lo que es pisar una final -y perderla- en 2016, precisamente ante Serena.

Además, y como recuerda la WTA, Serena ya tiene una hija, mientras que sus rivales aún no saben lo que es la maternidad.

Por tener, tiene hasta un ránking mayor (181) que sus tres rivales juntas -Ostapenko (12), Kerber (10) y Goerges (13)-, aunque el próximo lunes, como mínimo, aparecerá en el puesto 51, pudiendo escalar hasta el ‘top 30’ con una final y al ‘top 20’ con el título.

Dentro de estos números de estrella, la propia Serena se reconoce un modelo a seguir. “Más ahora que soy madre. Me gustaría serlo para mi hija, para los niños y para todos aquellos que necesiten inspiración”, afirmó tras remontar a Camila Giorgi, única que le ha arrebatado un set en el torne, y meterse en semifinales.

Tags relacionados