Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Yanquis y Orioles dividen, Boston saca ventaja de 2.5

J.D. Martínez conectó su jonrón 28, líder de las Grandes Ligas

Danny Valencia salió de un bache ofensivo que lo tenía de 25-0 con un jonrón de tres carreras en el sexto inning ante CC Sabathia, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Mark Trumbo también pegó un cuadrangular por los Orioles, que pusieron fin a una racha de seis derrotas.

Los Yanquis llevaban ventaja de 4-2 en el sexto capítulo cuando Sabathia (6-4) le dio un pasaporte a Trumbo y permitió un doble de Jonathan Schoop. Con el bullpen de Nueva York calentando en un esfuerzo por tener un relevo listo, Sabathia le puso un lanzamiento a Valencia que éste mandó arriba del muro entre el jardín izquierdo y el central.

Sería el último lanzamiento para el zurdo, quien permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco episodios. Sabathia, de 37 años, no ha ganado en sus últimas nueve aperturas frente a los Orioles desde el 4 de mayo de 2016.

Giancarlo Stanton jonroneó por los Yanquis, que se encuentran detrás del líder Boston en la División Este de la Liga Americana. Nueva York tuvo la potencial carrera del empate en tercera base con un out en la novena entrada, antes que Zach Britton ponchara a Kyle Higashioka y retirara al emergente Brett Gardner con una roleta. Mike Wright (2-0) ponchó a cuatro en dos innings de relevo, Mychal Givens abanicó a dos en el octavo episodio y luego Britton subió a la loma para su segundo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 1-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 4-1 con un doble y una anotada.

BOSTON 5 TEXAS 0 (AP) Boston

JD Martínez conectó su 28vo jonrón, líder de Grandes Ligas, Steve Pearce agregó un tiro de dos carreras y Eduardo Rodríguez lanzó 5 2/3 entradas el lunes por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 5-0 sobre los Texas Rangers y su séptima victoria consecutiva.

Los Medias Rojas ganaron por decimocuarta vez en 17 juegos para finalizar el día con su mayor ventaja sobre los Yankees en la División Este de la Liga Americana desde abril. Boston lideró a Nueva York, que perdió el primer partido de una doble cartelera en Baltimore, por tres juegos a la espera del resultado de la noche.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez y Rafael Devers, de 3-0 cada uno.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara, de 3-1 y Adrian Beltré, de 4-1.

YANQUIS 10 BALTIMORE 2 (AP) Baltimore

Brett Gardner conectó cuatro hits, conectó cuadrangular y remolcó tres carreras para ayudar a los Yankees de Nueva York a vencer 10-2 a los Orioles de Baltimore el lunes por la noche en el segundo encuentro de un doble partido.

En el primer partido, Danny Valencia rompió una racha de 25-0 con un jonrón de tres carreras ante CC Sabathia, y Baltimore puso fin a una racha de seis derrotas con una victoria por 5-4.

La división dejó a los Yankees un récord de 4-4 contra Baltimore y los bajo a dos juegos y medio detrás del primer lugar de Boston en el Este de la Liga Americana.

El primer juego terminó con Gardner como un bateador emergente con la potencial carrera de empate en la tercera base. Volvió en el partido nocturno para atormentar a los Orioles en el plato y en el jardín central, donde hizo varias capturas finas y corridas.

Gardner abrió con un sencillo ante Jefry Ramirez (0-3) y anotó en doble por Didi Gregorius. En el cuarto, Gardner conectó su séptimo jonrón, un batazo de dos carreras que puso el marcador 3-0. Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar, de 4-1 con un doble y una anotada. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 3-0.

MINNESOTA 3 KANSAS CITY 1 (AP) Minneapolis

Eduardo Escobar conectó tres imparables y remolcó la carrera de ventaja en el séptimo para apoyar la fuerte salida de José Berríos mientras los Mellizos de Minnesota vencieron por 3-1 a los Reales de Kansas City el lunes por la noche.

Escobar llevó al plato a Joe Mauer con un sencillo en la séptima entrada, mientras Minnesota se aprovechó del atribulado bullpen de Kansas City para ganar su quinto partido consecutivo.

Berrios (9-7), elegido para su primer Juego de las Estrellas un día antes, permitió una carrera y seis hits en siete entradas. Ponchó a ocho y lanzó 111 lanzamientos de temporada.

Fernando Rodney permitió una base por bolas y un hit en la novena pero aseguró su vigésimo salvamento.

Tim Hill (1-3) soportó ambas carreras y sacó solo un out en relevo luego de las seis entradas sin permitir carrera del abridor Danny Duffy. Los Reales comenzaron el juego con una efectividad de relevo de 5.29, la peor de la liga.

Tags relacionados