Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Rurales con aspiraciones urbanas

La mayoría de los delincuentes que tenemos ahora provienen de los campos de nuestro país, eso creemos nosotros, y naturalmente ellos vienen a la ciudad, y quieren hacerse ricos rápido y por ahí comienza el problema, desean tener de todo. No entendemos porqué en una ocasión el jefe de la Policía era el Mayor General Pedro de Jesús Candelier, y este acabó con los ladrones y criminales y entonces lo destituyeron.

Ahora tenemos la grata noticia que el gobierno lanzó a las calles 10 mil policías y guardias y parece que ayudará a terminar con la situación actual, pero hay que recordar estamos en GUERRA, se debe preparar a los militares a no dejarse matar, salir en grupos y cuando alcancen a ver un motor con dos pasajeros, deberá prepararse de inmediato a defenderse con el arma en las manos. Tenemos la esperanza que la situación general del país mejore lo antes posible. La Información de Santiago, en fecha jueves 5 de julio señala que mataron tres mujeres en Puerto Plata y Monte Cristi. Esto tiene que terminar, no soportamos más robos y crímenes, no importa que los autores sean rurales.

JOSÉ MALLÉN, TREMENDO TRABAJADOR Desde hace un tiempo hemos tratado personalmente a José Mallén, el hombre fuerte de San Pedro de Macorís y nos hemos dado cuenta que es un personaje de leyenda, pues continuamente o mejor dicho, siempre está activo, trabajando como el más joven de todos. Es el único presidente de equipo que no se está tranquilo, sígalo con la vista y verá que está en movimiento continuo, es un verdadero sportman, hombre fácil de tratar y conocedor de la historia de su equipo, las formidables “Estrellas Orientales”, que ganaron por vez primera el campeonato de béisbol profesional de 1936.

Desde el año pasado, José tiene a su hijo, que lleva su mismo nombre, en la directiva verde.

Vamos a desearle a José muchos años de plena actividad y que llegue pronto la deseada victoria. Apreciado amigo, buena suerte en este año 2018.

NOTICIAS VARIAS .- El amigo Luis Scheker Ortiz solicitó a través del matutino “HOY” se le ponga a una calle el nombre de “HAMLET HERMANN”. Dice Luis que Hamlet amó la vida con pasión y puso, por encima de todo su devoción por la patria. Estamos de acuerdo con este pedido, Hamlet se lo merece.

.- Tenemos en nuestro poder el último libro deportivo de Héctor J. Cruz, con el título “Dominicanos en Grandes Ligas”, el cual forma parte de una gran colección. Aplausos para Héctor.

.- Sentimos el fallecimiento del compañero periodista Ramón Jerez Díaz, quien dejó de existir en New York, con problemas de diabetes, el pasado 2 de julio.

.- Felicitamos al gimnasta Audrys Nin Reyes, por haber sido electo por el COD el Atleta del Año 2018. Magnífica decisión al atleta que logró cinco medallas de oro en el 2017.

Tags relacionados