Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Rockets renuevan contrato del armador Chris Paul

El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, anunció hoy de manera oficial la renovación de contrato al base estrella Chris Paul por cuatro temporadas y 160 millones de dólares.

Paul, de 33 años, la pasada temporada jugó la primera con los Rockets a los que llevó a las finales de la Conferencia Oeste, que perdieron por 4-3 al mejor de siete ante los Warriors de Golden State, después que se lesionó en el quinto partido.

Durante la temporada regular aportó unos promedios de 18,6 puntos; 7,9 asistencias; 5,4 rebotes y 1,66 tapones con los que ayudó a los Rockets a conseguir la mejor marca de la NBA y de la historia del equipo (65-17).

Paul, que había pedido el traspaso a Los Ángeles Clippers, acabó la temporada como sexto mejor de la liga en asistencias, undécimo en recuperaciones de balón, segundo en porcentaje de tiros de personal, quinto en promedio asistencias y perdidas de balón (3,57).

Los Rockets consiguieron marca ganadora de 50-8 en los partidos que Paul jugó con el equipo, incluida la de 23-2 en los que anotó al menos 20 puntos.

Paul, nueve veces seleccionado al Partido de las Estrellas, también logró su mejor marca como profesional con el promedio de 2,5 triples por partido durante la temporada del 2017-18.

El base estrella de los Rockets anotó al menos tres triples en 30 partidos después que su mejor marca anterior había sido de 22 encuentros.

El pasado marco, Paul también llegó a la marca de las 2.000 recuperaciones de balón y se unió a Jason Kidd, Gary Payton y John Stockton como los cuatro únicos jugadores que lo han conseguido además de tener también 8.000 asistencias.

Paul es noveno en la historia de la NBA en el apartado de asistencias (8.708) y duodécimo en robos (2.008) mientras que es el jugador en activo que mejor marca tiene en ambos ítems estadísticos. El base estrella de los Rockets logró 18,0 puntos; 7,0 asistencias y 5,0 rebotes en menos de 32 minutos de promedio por partido en cada una de las dos pasadas temporadas.

Paul es el único jugador en la historia de la NBA que ha logrado promedios de al menos 18,0 puntos; 9,0 asistencias; 4,0 rebotes y 2,00 recuperaciones de balón.

La continuidad de Paul junto con el escolta James Harden consolida el núcleo principal de los Rockets en su lucha por desbancar a los Warriors como campeones de la Conferencia Oeste y de la NBA.

El próximo objetivo de los Rockets es conseguir la continuidad del pívot suizo Clint Capela, mientras que el sábado también consiguieron el fichaje del base-escolta Michael Carter-Williams, ganador del premio de Novato del Año 2014 que firmó por una temporada y el salario mínimo.

Tags relacionados