Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Luis Manuel Bonetti laboró a favor del deporte desde joven

Con toda la enseñanza deportiva que su abuelo le inculcó durante los años juveniles, Luis Manuel aprendió rápido a jugar béisbol y por eso, a temprana edad, se desempeñó como primera base bajo los colores del equipo “Malta Morena”. Asimismo, colaboró estrechamente con los profesores Rolando Miranda y Marcelo Richiez en el desarrollo de la Liga Intercolegial de volibol y de varias series internacionales de esa disciplina.

Sus estudios durante la infancia, los realizó en el Instituto Escuela, colegio que en esa época era dirigido por su propietario Abad Henríquez, gran propulsor de los deportes y uno de los educadores más serios y probos del país. Luego pasó al Colegio Dominicano de La Salle, donde obtuvo el título de Bachiller. Posteriormente cursó en la Universidad de Miami, finalizando sus estudios de Administración de Empresas en la primera promoción del Instituto de Estudios Superiores (APEC) y se graduó de Alta Gerencia en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas.

También, Luis Manuel practicó la natación, el golf y la pesca. Era asiduo a casi todos los deportes, pero el béisbol era el de mayor atracción.

Tags relacionados