Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

WIMBLEDON

Muguruza inicia defensa de título con una victoria

Después de perder un solo set en su camino al título de Wimbledon hace un año, Garbiñe Muguruza retomó la senda justo donde la dejó en el All England Club.

La hispano-venezolana, tercera preclasificada, avanzó sin problemas a la segunda ronda al derrotar el martes 6-2, 7-5 a la británica Naomi Broady, mientras que el bicampeón Rafael Nadal avanzó con facilidad ante el israelí Dudi Sela, a quien superó 6-3, 6-3, 6-2.

La dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova fue sorprendida en la ronda inicial al caer 6-4, 4-6, 6-0 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 50ma raqueta del mundo. La checa, octava preclasificada, era una de las favoritas en la competencia después de coronarse en el torneo de Birmingham el mes pasado y llegaba a Londres liderando la gira con 38 victorias en la presente temporada.

En otro resultado inesperado, Matthew Ebden eliminó al belga David Goffin, 10mo preclasificado, con un triunfo por 6-4, 6-3, 6-4. El australiano, 51ro en el ranking mundial, había sucumbido en los tres enfrentamientos previos con Goffin, pero el martes necesitó solamente una hora y 33 minutos para apuntarse su primera victoria sobre un jugador entre los 10 mejores en un Grand Slam.

Muguruza salió ilesa del único break point que enfrentó y podría haber terminado el encuentro con mayor facilidad de haber sido más meticulosa en sus tiros.

“Me siento muy feliz con mi servicio y con el control de mis emociones”, comentó Muguruza. “Ya saben, estar de regreso en un Grand Slam siempre es difícil, así que me siento emocionada por la forma en que estoy jugando”.

La adulación usual que recibe todo campeón defensor que tiene el honor de iniciar su participación en la cancha central el segundo día de actividades fue atemperada por la nacional de la rival de Muguruza, quien fue debidamente honrada pero el público británico respaldó a Broady.

Tags relacionados