Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INFANTIL

Yaguate será sede Serie de béisbol infantil Pony

PARTICIPARÁN MÁS DE 800 ATLETAS DE UNA DOCENA DE PAÍSES

Con la participación de más 800 atletas de 12 países y la de República Dominicana como anfitrión, será celebrada la Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony Yaguate 2018 en esta provincia.

El evento deportivo se desarrollará del 4 al 15 de este mes de julio, con la participación de México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Curazao, Aruba, San Martín, Puerto Rico y Bahamas.

El torneo será inaugurado el próximo miércoles, a las 5:30 de la tarde, en el Play Municipal Yaguate, cuando inician los juegos.

El presidente del comité organizador de los Juegos, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que las competencias son en cuatro categorías, nueve a diez años de edad, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años.

El también administrador de la Empresa de Generación Dominicana (EGEHID), resaltó que de la República Dominicana participaron 12 equipos por categoría, los cuales han sido preparados para que tengan un buen desempeño y puedan representar bien el país.

“Hemos trabajado de forma intensa, para que nuestros atletas tengan un buen desempeño, y para garantizar que el evento sea exitoso. Para mi es más que un honor estar al frente del torneo, con el cual se distingue a este Municipio”, afirmó el ingeniero Lluberes Vizcaíno.

Manifestó que siempre ha apoyado el deporte, porque es una forma de sacar niños de las calles y alejarlo de la influencia de la delincuencia.

Lluberes Vizcaíno informó que la alimentación, transporte, logística y hospedaje serán proporcionados por los Comedores Económicos del Estado, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la EGEHID.

De su lado, el presidente de la Pony en el país, Eugenio Báez, informó que en la primera semana, del cuatro al ocho, competirán las categorías de nueve a 10 años y de 11 a 12 años en el play principal del Municipio, y en la segunda semana participarán las categorías de 13 a 14 y de 15 a 16 años en el play de Najayo al Medio, del ocho al 15 del presente mes.

Los equipos que resulten ganadores, serán los que participarán en el Mundial que se realizará en los Estados Unidos.

Tags relacionados