Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS 2018

Andujar pega jonrón 12 y los Yankees triunfan

Nueva York gana el primero de la serie contra los Medias Rojas

C.C. Sabathia trabajó siete episodios y Greg Bird lo apoyó con dos vuelacercas en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 8-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Sabathia (5-3) lanzó siete entradas completas, aceptó seis imparables, una carrera, dio un pasaporte y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Bird (5) hizo sonar dos veces al bate, empezando el castigo en la cuarta entrada, y cerrando su participación con broche de oro con otro jonrón en la octava, ambos solitarios.

El dominicano Miguel Andújar (12) y el guardabosques Aaron Judge (21) también conectaron sendos jonrones contra los Medias Rojas.

Andújar (12) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, con un compañero por delante, al cazar un lanzamiento del abridor Eduardo Rodríguez.

La derrota de los Medias Rojas recayó en Rodríguez (9-3) en seis episodios, aceptando siete imparables, dos jonrones y cinco carreras.

Por Nueva York, Andújar, de 4-3 con una anotada y tres empujadas.

Por Boston, los dominicanos Eduardo Núñez, de 4-1 y Rafael Devers, de 4-0.

TORONTO 3 DETROIT 2 (AP) Toronto

Marcus Stroman lanzó siete innings para llevarse su primer triunfo en la campaña, Justin Smoak bateó un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 3-2 a Detroit, propinándoles a los Tigres su décima derrota seguida.

Stroman (1-5), en su segunda apertura tras perderse 39 partidos debido a una molestia en un hombro, no había ganado desde que derrotó a los Yanquis de Nueva York el 24 de septiembre pasado. El viernes toleró dos carreras y cinco hits, con lo que mejoró su efectividad de 6.80 a 6.20. El derecho ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas.

Seunghwan Oh trabajó el octavo episodio y Tyler Clippard concedió un sencillo al cuadro al abrir la novena entrada, pero retiró a los siguientes tres bateadores para embolsarse su quinto salvamento en nueve oportunidades.

El dominicano Francisco Liriano (3-4) permitió tres carreras en seis innings, lo que le costó cargar con la derrota por tercera decisión consecutiva.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1.

TAMPA BAY 3 HOUSTON 2 (AP) St. Petersburg

Wilmer Font y cuatro relevistas se combinaron para un partido de tres hits y los Rays de Tampa Bay vencieron a Houston 3-2 el viernes por la noche para romper la racha de 11 victorias de los Astros en la ruta, que empataron el récord de la franquicia.

Font (2-3) permitió una carrera y un hit en más de cinco entradas antes de que una lesión le obligara a abandonar el juego.

Diego Castillo, Chaz Roe, Sergio Romo y José Alvarado mantuvieron a los Astros a raya durante el resto del camino. Alvarado consiguió el último out para su segundo salvamento.

Los Rays mejoraron su récord a 8-6 durante un tramo de 16 partidos contra Houston, Washington y los Yankees de Nueva York.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames, de 2-0.

ANGELINOS 7 BALTIMORE 1 (AP) Baltimore

Mike Trout celebró su regreso al jardín central con un jonrón solitario y una atrapada impresionante, y los Angelinos de Los Angeles rompieron una racha de seis juegos al vencer 7-1 a los Baltimore Orioles el viernes por la noche.

Martin Maldonado conectó cuadrangular con Los Angeles, Andrelton Simmons conectó cuatro imparables y Felix Peña (1-0) permitió cinco hits en 5.1 entradas sin carreras.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 5-1.

Por Baltimore, el dominicano Manny Machado, de 4-2.

Tags relacionados