Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 29 de junio de 2018

PROGRAMA ESPECIAL

Equipos de softbol y béisbol a evento RBI

  • Equipos de softbol y béisbol a evento RBI

    Equipo dominicano formado por quince niños de la categoría de 14-15 estarán disputándose su paso en Vero Beach, Florida y buscar el pasea la Serie Mundial en Minnesota en agosto próximo.

VERO BEACH, Florida

Los equipos  de softbol femenino y béisbol masculino inician entusiasmados el Torneo Regional del programa de RBI de la Mayor League Baseball con miras a la Serie Mundial de agosto próximo en Minnesota.

“Es una experiencia importante para los niños, para que puedan sacar provecho de aprendizaje en este deporte y poder afrontar cualquier situación en la vida”, indicó Rafael Nazario, director ejecutivo de Fundación Central Barahona.

República Dominicana se medirá a equipos de Uganda, Curazao y Puerto Rico que jugarán en el Histórico Dodgertown, en el Vero Beach Sports Village, en el Holman Stadium, mientras que las niñas del softbol lo harán en South County Regional Park. “Es una realización del trabajo bien hecho, hemos tenido cierta diferencia positiva en todo el transcurso del torneo” subrayó Henry Gómez, representante de desarrollo de Major League. Reviviendo béisbol en los centros urbanos (RBI), una iniciativa de la Liga Mayor de Béisbol juvenil diseñado para proporcionar a los jóvenes de las comunidades marginadas y diversas con la oportunidad de jugar béisbol y softball, fomentar el éxito académico y enseñar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida importantes, atiende a más de 200.000 jóvenes en más de 300 programas establecidos en 200 ciudades del mundo.