Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Bregman decide para los Astros con un cuadrangular

Houston repunta ante Toronto tras salir perdiendo 5-0 en el primer inning

Un cuadrangular de dos carreras de Alex Bregman en la novena entrada completó un gran racimo para que los Astros de Houston vencieran 7-6 el miércoles a los Azulejos de Toronto.

Fue el tercer partido seguido en que Bregman conecta un vuelacercas y con él coronó un enorme repunte para los Astros, que perdían 5-0 en el primer inning tras una apertura terrible de Dallas Keuchel.

Los Astros iban abajo por una carrera cuando Tony Kemp pegó un sencillo ante Ryan Tepera (5-3) sin outs en la novena entrada y avanzó a la segunda base por un lanzamiento descontrolado. Luego, con un out en el episodio, Bregman envió una bola rápida al jardín izquierdo, donde rebotó en el muro encima de los palcos Crawford para darle la victoria a Houston.

Will Harris (3-3) permitió un imparable pero ninguna carrera en el noveno capítulo y se embolsó el triunfo.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0, con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-1, con una anotada y una producida. Los cubanos Kendry Morales de 3-0, con una remolcada, y Aledmys Díaz de 4-3, con una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una anotada, y Marwin González de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yulieski Gourriel de 4-0.

OAKLAND 3 DETROIT 0 (AP) Detroit Jed Lowrie conectó un doble productor en la cuarta entrada y Chris Bassitt lanzó seis entradas, ayudando a los Atléticos de Oakland a vencer 3-0 a los Tigres de Detroit la noche del miércoles.

Los Atléticos se apoyaron en pitcheo y defensa para ganar por novena vez en 11 juegos y avanzar cinco juegos por encima de .500 por primera vez este año. No volaron las vallas, terminando su racha de récord de Grandes Ligas de conectar un jonrón en 27 juegos como visitantes.

Lowrie hizo su parte en el plato de nuevo con la carrera empujada ganadora por tercer juego consecutivo. Remolcó la carrera de desempate en la parte alta de la novena entrada en las dos victorias anteriores contra los Tigres.

Bassitt (1-3) permitió dos hits y cinco bases por bolas y ponchó a cinco. Había perdido nueve juegos seguidos desde su última victoria en las Grandes Ligas en 2015.

Yusmeiro Petit ingresó en el séptimo para la primera de sus dos entradas y José Iglesias, el primero en enfrentar al relevista, conectó un sencillo en el cuadro interior, pero su base robada fue revertida por una revisión de video. Lou Trivino lanzó la novena entrada para su segundo salvamento en tres oportunidades, sellando la blanqueada.

Mike Fiers (5-5) permitió una carrera con cinco hits y una base por bolas en siete entradas.

Por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario, de 3-0.

Vizcaíno vuelve el domingo El dominicano Arodys Vizcaíno no sabe qué tanto va a cooperar su hombro derecho el resto de la temporada. Pero el cerrador de los Bravos está confiado en que podrá regresar de la lista de incapacitados cuando sea elegible para hacerlo este domingo.

“A veces uno necesita descansar un poco, pero pienso que estaré bien para el fin de semana”, dijo Vizcaíno.

Vizcaíno hizo algunos lanzamientos sobre terreno plano el martes antes del juego ante los Rojos y probablemente lanzará desde un montículo el viernes en San Luis. El manager de los Bravos, Brian Snitker, también espera que su pupilo esté listo para el domingo.

“No veo ninguna razón para que no sea así”, contó Snitker.

Tras lanzar el 17 de junio por cuarta vez en un lapso de cinco días, Vizcaíno empezó a sentir molestias en el hombro mucho más fuertes de las que venía experimentando desde que comenzó la temporada. Una prueba de resonancia magnética reveló que no había daño estructura, y le inyectaron cortisona para la inflamación.

Vizcaíno tiene 1.82 de efectividad y 15 salvados en 30 juegos esta temporada.

Ohtani regresaría Todos esos fanáticos del béisbol que están pidiendo a gritos que vuelva el fenómeno japonés Shohei Ohtani podrían ver sus deseos hechos realidad en las próximas semanas, al menos en una función limitada.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo el miércoles en MLB Network Radio que Ohtani “probablemente regrese como bateador” sin importar cómo reaccione a las inyecciones de plasma rico en plaquetas que recibió a principios de mes en su adolorido codo derecho.

Eppler añadió que los Angelinos tomaron el camino de la inyección de plasma con la esperanza de que Ohtani volviese a lanzar esta temporada, y que ya le hubiesen permitido jugar como bateador designado si no tuviesen la esperanza de poder recuperarlo como pitcher para esta campaña.

Ohtani, que no juega desde el 4 de junio tras presentar un tirón de primer grado en un ligamento del codo, batea para .289 con .907 de OPS esta temporada como toletero.

Tags relacionados