Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Severino y los mejores

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

No solamente Luis Severino tiene chance de alcanzar las 20 victorias en la presente campaña de Grandes Ligas. Hay un grupo de 7 que está desarrollando excelentes números y que dominan con facilidad las estadísticas del pitcheo en los casi tres meses de acción.(Este viernes 29 se cumplen 90 días).

Severino acumula 12 triunfos y solo 2 derrotas, y sigue proyectándose como uno de los mejores del negocio. Su efectividad ha mejorado en 2.10, en 111.2 innings ha permitido 81 hits con 132 ponchados y la oposición le batea para .201. Veamos, a continuación, los otros pitchers con buenos números hasta ahora:

.- Corey Kluber, derecho de los Indios de Cleveland, ganador del premio Cy Young el año pasado. Tiene 11-4 y 2.50, con 115 ponches en 113 entradas. Su equipo sigue muy bien y encabeza la División Central de la Americana, la cual deberán ganar.

.- A.J. Happ: sorprende con los Azulejos de Toronto, un club que juega con record negativo (37-43). Happ tiene 10-3, efectividad de 3.02 y 106 ponches en 97 innings.

.- Jon Lester, zurdo de los Cachorros de Chicago: tiene 10-2 y 2.18 siendo la estrella del pitcheo del equipo hasta ahora y su jugador más brillante.

.-Charlie Morton, derecho de Houston, es una sorpresa. Tiene 10-1 y 2.54, en 95.2 entradas 67 hits y 122 ponchados.

.- Blake Snell, zurdo de Tampa Bay, también tiene una labor sorpresiva con 10-4 y 2.31.. En 101 innings 65 hits permitidos y 113 ponches. Brillante.

.- y finalmente está Gerrit Cole, el derecho de Houston adquirido de los Piratas en período muerto. Cole tiene 9-1 y 2.56, ha lanzado 105.2 entradas, 62 hits y 146 ponchados.

Lo notable de estos pitchers de que el grupo de 7 hay 6 que pertenecen a la Liga Americana, solo 1 a la Nacional. ¿Qué está pasando ahí? Entre ellos , al menos en la Americana, está el ganador del Cy Young 2018.

LOS LATINOS: Hace semanas que no veo el resultado estadístico del % de jugadores latinos en las grandes ligas. En los últimos tiempos se ha manejado la cifra de un 28%, más o menos, y eso ha tenido pocas variaciones.

Ahora veo que los votos para el juego de estrellas 2018 favorecen a muchos latinos. En la Aamericana, por ejemplo, están el inicialista José Abreu (Cuba), en la segunda José Altuve (Venezuela), en la tercera Jose Ramírez (Dominicana), en el short Manny Machado (Dominicana), en la receptoría Wilson Ramós (Venezuela) y como designado J.D. Martínez, en calidad de designado. (Martínez es nacido en Miami y tiene descendencia cubana).. Completan la lista Mookie Betts , Mike Trout y Aaron Judge, 3 de los mejores del juego ahora mismo.

Como ustedes leyeron recientemente, la cifra de dominicanos que están siendo firmados va en incremento, lo que significa que la situación deberá mejorar en un futuro cercano. ¿Qué sucederá con los venezolanos? Ahí no se sabe, porque si el señor Nicolás Maduro (con aire de dictador a largo plazo) dura mucho tiempo en el poder las relaciones de esa nación con Estados Unidos se verán perjudicadas. El beisbol no será una excepción pues las academias no tendrán allí un funcionamiento normal. Por eso , a RD acuden ahora mismo decenas de venezolanos en forma de firmar y desarrollarse aquí.

FIEBRE DEL MUNDIAL: México se salvó de chepa.. Suecia le dio una pequeña pela de 3-0, pero Alemania se “lebroneó” y perdió de Corea 2-0 en el resultado más sorpresivo del evento. Brasil hizo lo suyo con su triunfo de 2-0 vs. Serbia y clasificó por méritos propios...Queda pendiente para hoy lo de Colombia, a ver si cruza otro país latino..Costa Rica logró un empate 2-2 ante Suiza en su despedida y lo consideraron algo digno. No se fueron con las manos vacías... El problema de los mexicanos ahora se llama Brasil pues ambos países se enfrentan el próximo lúnes... La fase regular de grupos termina hoy, y los 8vos. de 16 equipos se juegan a partir del sábado en cuatro días seguidos. Habrá doble juego diario, el primero a las 10 A.M, el segundo a las 2: PM..Los cuartos de final serán los días 6 y 7 de junio...¿El partido final? Será el domingo 15 a las 11 de la mañana...

DE INTERÉS: Los Astros de Houston han ganado 6 series seguidas luego de superar a Toronto ayer 7 por 6.. Alex Bregman decidió con jonron de dos vueltas en el noveno, y es la tercera ocasión que Bregman conecta lo que se llaman “walkoff” este año...Evan Gattis, de los Astros, tuvo 3 empujadas estableciendo record de 30 para el equipo en el mes de junio.En total tiene 54...En un refrigerador del estadio de Atlanta fue encontrado un cadáver..¿Es posible? Qué pasó ahí?..Angel Castro estaba lanzando en el beisbol de verano con Moca, pero ya le hicieron oferta y viajará a México en breve.... Cinci venció a Atlanta 6 por 5, y el dominicano Luis Castillo lanzó 4 innings de 5 carreras , no tuvo decisión..Johan Camargo ha mejorado mucho, ha elevado su promedio a .243 y si sigue así jugará regular todo el tiempo. A las Aguilas que lo saquen de su roster de importados..Danny Santana, de Atlanta, tiene de 17-3 para .176..

Tags relacionados