Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

¿Por qué Harden MVP?

Fue el más destacado del mejor equipo en la regular

Superado en la mayoría de las estadísticas totales por su principal rival para el premio, fue el mejor jugador del mejor equipo en la serie regular que en esta ocasión logró el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

James Harden, quien muchos consideran pudo haber ganado el galardón en la estación anterior, obtuvo 86 votos de primer lugar para un total de 965 puntos tras guiar a los Rockets de Houston a 65 victorias, un récord del equipo y la mayor cantidad de la liga en la serie regular.

LeBron James, quien encabezó a los Cavaliers de Cleveland hasta su cuarta final seguida, recibió 15 votos de primer lugar y 738 tantos. Anthony Davis, de New Orleans, quedó en tercer lugar con 445 puntos.

Harden encabezó la liga en anotación, lances de tres puntos y partido de 50 puntos o más (4). Se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Stephen Curry como jugadores que han conseguido el galardón con equipos que han alcanzado al menos 65 triunfos.

Los Rockets, que recibieron a Chris Paul en cambio desde los Clippers, y vieron variar su nómina en más de la mitad, dominaron la Conferencia del Oeste por delante de los Warriors de Golden State -los eventuales campeones- a quienes obligaron a jugar un séptimo y decisivo partido en las finales de su grupo.

LeBron, quien atravesó por el trauma de un cambio de Kyrie Irving antes del inicio de la temporada, y otros que envolvieron a los jugadores que llegaron por Irving desde los Celtics antes de la fecha límite de cambio, se echó sobre sus hombros a un equipo afectado por todos esos movimientos y el aporte irregular de la mayoría de sus compañeros.

Tags relacionados