Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEGÚN EL BOSTON GLOBE

Desvinculan a Hanley Ramírez con relación a investigación del FBI sobre drogas

TAMIBÉN, EL DOMINICANO SE DEFENDIÓ A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

El dominicano Hanley Ramírez puede respirar tranquilo luego de que se informó que no está bajo la mirilla del FBI tras darse a conocer que estaba siendo indagado en relación con una investigación federal.

Según documentos archivados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Boston, un amigo de Ramírez que fue capturado transportando la droga fentanilo de Nueva York a Massachusetts en abril dejó caer el nombre del toletero para evadir una detención, dijo el abogado del amigo a Shelley Murphy y Evan. Allen de The Boston Globe, y agregó que "no funcionó".

Ramírez no está bajo investigación federal, varias personas con conocimiento directo del caso confirmado, y los documentos judiciales declaran que su amigo admitió que Ramírez no tenía conexión con las drogas después de que su estratagema fracasara.

Ayer, Hanley publicó en su cuenta de twitter su respuesta con relación al caso.

"He estado en la casa disfrutando de mi familia. No estar en un equipo ha sido mi elección. Agradecido de aquellos que se resistieron a difundir los informes imprudentes y engañosos", publicó en su cuenta.

Inicialmente, después de ser detenido por la policía del estado de Massachusetts en abril, el amigo de Ramírez le dijo a un oficial que una caja de cartón en la parte trasera de yipeta pertenecía a Ramirez, quien afirmó que se dirigía a visitar antes de llamar a FaceTime para corroborar la historia.

Ramírez, de acuerdo con una declaración jurada de la DEA presentada en la corte, le dijo al policía que no sabía que su amigo estaba de camino a visitarlo, y luego aceptó permitirle abrir la caja, que contenía dos gramos de fentanilo. El amigo de Ramírez fue arrestado por cargos de drogas.

El viernes, inmediatamente después de que surgió un informe sobre su presunta participación en el caso, Ramírez, que fue liberado por los Medias Rojas en mayo, negó tener conocimiento de cualquier investigación.

"La información sobre la participación de Hanley en este asunto fue imprudente e irresponsable. Es desafortunado que una historia descuidada e incorrecta pueda generar una cobertura negativa y dañina tan amplia", dijo el agente de Ramírez, Adam Katz, a Bob Nightengale de USA Today. "

A Hanley le complace que se lo absuelva de cometer actos ilícitos y participar en este asunto".

Ramírez fue designado para la asignación por los Medias Rojas de Boston a fines de mayo y posteriormente fue liberado.

Los Medias Rojas pagarán los casi US$ 15 millones restantes de su contrato esta temporada, mientras que el conjunto que termine contratándolo solo tendrá que pagarle el salario mínimo de la liga correspondiente a US$ 545 mil dólares.

El jugador de 34 años de edad, bateó para .254 con seis jonrones, siete dobles y 29 impulsadas en 44 juegos, mientras que dividió el tiempo en la primera base y como bateador designado del equipo.

Tags relacionados