Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROEZA

Felipe Baloy anota el primer gol en la historia de Panamá en el Mundial

El veterano marcó su tanto en el minuto 78 y fue celebrado en grande por la multitud panameña en las graderías

A pesar de la goleada 6-1 sufrida por Panamá a manos de Inglaterra, los aficionados 'canaleros' celebraron con euforia el gol anotado por Felipe Baloy que se convierte en el primer tanto de los centroamericanos en una Copa del Mundo.

Transcurría el minuto 78 del cotejo que se disputó este domingo cuando el zaguero y capitán panameño conectó un balón dentro del área, luego de un cobro de tiro libre que fue imposible de detener para el guardameta inglés y que a la postre representó el primer gol en los Mundiales.

El tanto fue festejado por los aficionados que acompañaron a los panameños en el estadio Nizhni Nóvgorod como si hubiera sido una victoria.

Panamá, que vive su primera experiencia en un Mundial de mayores, sumó su segunda derrota del torneo y quedó eliminada a falta del último juego ante Túnez. El equipo que dirige el técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez cayó en su primera salida 3-0 con los belgas. Panamá se despedirá el Mundial el próximo jueves cuando enfrente a los tunecinos, duelo que se desarrollará en Saranks.

Tags relacionados