Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Leones y Soles triunfan en la jornada de la LNB

AMBOS EQUIPOS SE IMPONEN A LOS CAÑEROS Y TITANES RESPECTIVAMENTE

Los Leones de Santo Domingo vencieron a los Cañeros del Este 91-82, en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este lunes en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad.

Los Leones se mantuvieron en el liderato compartido del circuito y ahora presentan registro de cuatro victorias y dos derrotas en la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto que se dedica al ex jugador de la NBA e inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

El otro puntero de la región son los Soles de Santo Domingo (4-2), que este lunes también doblegaron 88-78 a los Titanes del Distrito, en un encuentro escenificado en la cancha de Invivienda. Mientras que Titanes y Cañeros ocupan el sótano con fojas de 2-4 en ganados y perdidos.

Para los Leones fue el segundo triunfo sin derrota contra los Cañeros, el equipo del Este que patrocinan los grupos Texaco y Punta Cana.

El veterano Manuel -Mañé- Fortuna comandó una cuarteta de cifras sobles en anotación para ser el hombre más sobresaliente por los Leones.

El escolta fabricó 20 puntos y tiró de 4-3 en triples, con ocho aciertos en lances de campo en total, en 12 intentos al aro. Los importados Donte Green y Maurice Sutton lo escoltaron con 16 y 14 unidades, cvada uno, y éste último aportó siete rebotes.

Otro factor vital en el triunfo de los Leones fueron Yohansy Minaya, quien fabricó 15 como reservista para liderar un aporte de 25 puntos que hizo la banca de los Leones. Mientras que Juan Guerrero produjo nueve puntos con 14 rebotes capturados.

Los Cañeros cayeron pese a una gran producción de su pívot estelar Jonathan Araújo, autor de 25 puntos y 11 rebotes. El norteamericano Keith Appling coló 18 desde la banca, su compatriota Kyle Lamonte marcó 12, la misma cifra aportada por el armador Elías Solimán.

Los Leones prácticamente pasearon la distancia y dominaron cómodamente tres de los cuatro tiempos. Vencieron 26-24 y 17-12 para una ventaja de 43-36 en la primera mitad del encuentro.

Los Cañeros reaccionaron en el tercer parcial y dominaron la pizarra 26-21, pero comenzaron el cuarto periodo 64-62 y no se pudieron recomponer en este tiempo tramo que perdieron 20-27.

Los Leones fabricaron 18 puntos por las bolas perdidas del rival, anotaron 48 en la pintura, 16 en segundas oportunidades de tiro y 23 en contraataques. Sus rivales tuvieron 11 en pérdidas, 30 en la zona pintada, 20 en segundas opciones de lance y la misma cantidad en contraataques.

Soles vencen a Titanes

En el otro partido de la doble jornada, los Soles se impusieron a los Titanes con marcador de 88-78, apoyados en otra gran labor ofensiva de Manuel Guzmán, quien encestó 27 puntos.

Guzmán a su copiosa jornada agregó seis rebotes. Elquis Ramos contribuyó con 18 y Roberto tamarez tuvo 15.

Por los Titanes, jahelin Johnson culminó con 17, Ramón Ruiz tuvo 14 y Gregorio adon marco 14.

(+) JUEGOS DE HOY

8:00 p.m Titanes Vs. Indios en Mario Orteha 8:00 p.m Metros Vs. Cañeros Eleoncio Mercedes

Tags relacionados