Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VERSIÓN VIII

Colorido en ceremonia de inmortales

Nuevas figuras ingresaron al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino

Lo vistoso y colorido caracterizó la Octava Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino que se llevó a cabo la noche del pasado sábado, en el salón Flamboyán del resort mundial Casa de Campo, exaltando cinco figuras y reconociendo a otras tres.

La ceremonia inició cuando las imágenes de los auspiciadores se apagaron de la pantalla gigante, dejando a oscuras el salón, con la voz de un locutor en off, anunciando el ¥opening¥ tipo teatro; en medio de un inusitado entusiasmo y éxtasis de los protagonistas e invitados.

A la exaltación de Edgardo Alfonso de Venezuela; Vicente Romo de México; Tony Taylor de Cuba, Jorge Posada de Puerto Rico y Vladimir Guerrero del país, se unieron los reconocimientos a la hazaña protagonizada por Sammy Sosa y Marck Mcgwire en la batalla de cuadrangulares, que a casi 20 años, selló como memorable la noche y la labor de la familia Alou.

La elegancia, los detalles en medio de los agradecimientos, colmaron de emoción el acto; que quedó a la altura del ribete internacional de las figuras reconocidas por su trayectoria en las Grandes Ligas, mientras el presidente del resort mundial Casa de Campo, Andres Pichardo reiteró que el apoyo será mayor cada año, para corresponder al éxito y repercusión del evento.

El primer exaltado fue Edgardo Alfonso, de Venezuela, quien recibió su reconocimiento de manos de Rafael Landestoy, director de operaciones de los Mets.Previo a ello, la directiva recibió los invitados, con alfombra y se daban a conocer los patrocinadores con imágenes de las premiaciones anteriores, en una excelente producción de Chiqui Hadad, reproducida para CDN sportmax, para ser llevada a la televisión estadounidense.

El maestro de ceremonia, Kevin Cabral explicó la manera de elegir los exaltados, se presentaron los directivos del Salón de la Fama del Béisbol Latino, para cerrar con las palabras de agradecimiento de su presidente Roberto Weill.

Al agradecer a los patrocinadores hacer este sueño realidad, valoró el espaldarazo de Alfy Fanjul, presidente del Grupo Central Romana, quien a pesar de estar de viaje, le llamó para el halago.

El segundo exaltado de la noche fue Vicente Romo, de México, quien recibió su trofeo de manos de Daniel Hernández, VP Regional de Operaciones de AM Resort, agradeciendo el honor, junto a su familia y refiriendo anecdotario que caracterizaron su carrera en el béisbol.

Continuó Tony Taylor, recibido con vítores y seguido a cada paso por las cámaras, mientras un video recordaba las hazañas que hizo en su carrera en las Grandes Ligas.

Lo emotivo

El momento más emotivo de la noche, lo protagonizó Jorge Posada quien además de ser reconocido recibirá fondos para la fundación que lleva su nombre y que maneja, junto a su esposa la que ha contribuido a minimizar la tragedia en su natal Puerto Rico.

Las palabras de Posada no solo sacaron las lágrimas en él, sino en los presentes, debido al recuento de acciones altruistas y eventos que caracterizaron la ayuda en un momento crucial, tras el paso de los huracanes Irma y María, por la vecina isla, y las respuestas de amigos que en horas, superaron los 500 mil dólares.

La gala

Los invitados en mesas, muy bien dispuestas en todo el salón, colmado de personas, incluido familiares e invitados, dieron mayor connotación a la noche, que contó con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Diaz.

La Familia Alou

La emoción creció al recordarse la historia de cada uno de los virtuosos jugadores de la familia emblemática en el béisbol, Los Alou y sus aportes, que le merecieron un reconocimiento entregado por Luis Schecker Ortiz, coordinador general del comité de exaltación y que fue recibido por Jesús Rojas Alou.

Al dar las gracias, en su nombre y de su familia, valoró la disciplina y formación que han caracterizado sus hermanos y familia, para los logros con los que lo reconoce el pueblo dominicano. Periodista , Héctor Gómez entregó al exaltado Tony Taylor, cubano quien, con peculiar estilo, narró parte de sus hazañas, sinsabores y estilo.

Tags relacionados