Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Uruguay se mide a Egipto sin Salah de titular

España debuta en Rusia-2018 contra el Portugal de Cristiano Ronaldo y sacudida por el caso de Julen Lopetegui este viernes, en el que Uruguay enfrenta a un Egipto que se estrena con su astro Mohamed Salah en el banquillo.

Los españoles, que serán dirigidos por Fernando Hierro tras el cese de Lopetegui después de que se anunciara su fichaje por el Real Madrid, se medirán a Portugal en Sochi desde las 18H00 GMT por el Grupo B.

Tres horas más temprano, Marruecos e Irán abrirán las acciones del Grupo B en San Petersburgo, en un duelo entre los dos 'outsiders' de la serie.

"Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la España que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista. Nuestras características las tenemos muy claras", afirmó Hierro, descartando variantes en la forma de jugar de la Roja.

"No vamos a cambiar un ápice nuestras virtudes. La selección lleva jugando muy bien al fútbol mucho tiempo", añadió el malagueño.

Pese al terremoto que causó la salida de Lopetegui, en Portugal no se fían de que España esté en crisis.

"España tiene su estilo desde hace una década, no creo que haya ninguna sorpresa", afirmó el seleccionador Fernando Santos. Es ese estilo el que la llevó a ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) en cuatro años.

- Cristiano y Suárez a la cancha -

Pero Santos se tiene confianza. De hecho, Portugal es el vigente campeón europeo tras dar el batacazo contra la local Francia hace dos años en la final continental.

Y además tiene a Cristiano Ronaldo. "Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto, y él lo aborda muy bien. Se da cuenta de que somos un equipo", agregó Santos.

Horas antes de que el cinco veces ganador del Balón de Oro haga su estreno, será el turno del letal dúo de delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, que tendrán competencia en el duelo de estrellas si Salah finalmente salta a la cancha desde el banquillo.

El 'Pistolero' del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque por un Cavani que ostenta el cartel de goleador de la Liga francesa para enfrentar a los 'Faraones' en Ekaterimburgo, en el cierre de la primera fecha del Grupo A.

"Ademas de ser un gran jugador, Suárez es muy inteligente y este Mundial lo encuentra en muy buena madurez", apuntó el DT charrúa Oscar Tabárez, que disputa su cuarto Mundial al frente de Uruguay.

En Egipto todos los caminos conducen a Salah, que este viernes cumple 26 años.

La lesión en un hombro que sufrió en la final de la Champions cortó el aliento de la nación norafricana, que sigue a sol y a sombra su recuperación.

El jueves el DT de Egipto, el argentino Héctor Cúper, había asegurado "casi al 100%" que el astro podría jugar, pero de entrada optó por dejarle en el banquillo y contar con Amr Warda en su lugar.

Cúper también dejó fuera del once titular a Essam El Hadary, el arquero que puede batir el récord de jugador de mayor edad, a sus 45 años, en disputar un Mundial, un honor que ahora tiene el colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días).

- Messi en las gateras -

Mientras tanto, el estelar argentino Lionel Messi se prepara para debutar el sábado en su cuarto Mundial.

La albiceleste inicia su camino a cortar con una sequía de un cuarto de siglo sin títulos -desde la Copa América de Ecuador en 1993- frente a Islandia en el primer partido del Grupo D, en el estadio del Spartak, en Moscú.

"Debemos disfrutarlo, debemos ayudarlo también para que tenga lo que se merece. Él más que nadie quiere tener su mejor Mundial, se ha preparado para esto", afirmó el presidente de la federación argentina, Claudio Tapia, consciente de que las posibilidades de la albiceleste dependen de 'la pulga'.

Tags relacionados