Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RUSIA 2018

Las principales figuras del Mundial

CRISTIANO RONALDO

(Real Madrid/ESP). (Funchal, Madeira, 5/02/1985): El gran estandarte de la selección portuguesa y una de las principales estrellas del panorama futbolístico actual.

Un auténtico caníbal ante el gol. Quizá el mejor rematador de los últimos tiempos. Devorador de récords con su equipo nacional y con el Real Madrid, con el que acaba de lograr su tercera Champions consecutiva y la quinta de su carrera.

El actual capitán luso, que ha alcanzado su cima en el Santiago Bernabéu tras sus orígenes en el Andorinha, su paso por el nacional y su explosión en el Sporting y en el Manchester United, llega pletórico a la que se perfila como su última gran oportunidad de encumbrarse en un Mundial.

Además, tiene la espina clavada de la lesión sufrida en la final de la Eurocopa y ansía con volver a estar y a ser protagonista sobre el césped.

ANDRÉS INIESTA

(Barcelona) (Fuentealbilla, 11/5/1984): El nombre de Andrés Iniesta figura con letras de oro en los libros de historia del fútbol español.

Es el autor del gol más importante de todos los tiempos, el que marcó a Holanda en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica.

El manchego es, junto a Xavi Hernández, uno de los padres del estilo que marcó la etapa dorada de la selección española. Magia con el balón en los pies. Visión de juego. Fútbol de seda. Ya le queda, según ha reconocido, poco con el equipo nacional. Pero aún atesora una calidad indiscutible que provoca la admiración de propios y rivales. Tan solo le han faltado a este jugador que ha desarrollado su carrera profesional en el Barcelona -etapa que acaba de terminar para irse a Japón-, a cuya cantera llegó de muy niño desde Albacete, premios internacionales del máximo nivel (fue segundo en el Balón de Oro en 2010 y tercero en 2012). El fútbol, en este sentido, tiene una deuda con Iniesta.

ANTOINE GRIEZMANN

(Atlético de Madrid)(Macon.

21/03/1991). En cuatro años se ha convertido en el líder de Francia pese a la cantidad de buenos atacantes que hay en ese país. Formado en España, en las categorías inferiores de la Real Sociedad, dio un salto de calidad cuando en 2014 fichó por el Atlético de Madrid, con quien ha disputado la final de la Liga de Campeones de 2016. También disputó la final de la Eurocopa ese año, competición que acabó como máximo goleador.

Esta campaña contribuyó decisivamente a que el cuadro rojiblanco lograse ante el Marsella la Liga Europa y está pendiente de anunciar si continúa en el Wanda Metropolitano o cambia de aires.

LIONEL MESSI

(Barcelona) (Rosario, 24 junio 1987). Considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, disputará en Rusia 2018 su cuarto Mundial.

El máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Argentina, cinco veces Balón de Oro y designado el más destacado en Brasil 2014, es el hombre en el que se sustentan las esperanzas de toda Argentina.

Messi ha ganado todo con el Barcelona. El jugador argentino más joven en acudir a un Mundial, en Alemania 2006 (18 años) destacó ya en Sudáfrica 2010 y consolidó su brillo en Brasil 2014.

Logró el Mundial sub 20 en el 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, espera el premio mayor, al qu aspira en Rusia.

LUKA MODRIC

(Real Madrid/ESP) (Zadar, 9/9/1985): El futbolista más talentoso de la última década en el fútbol croata. En el Real Madrid ha alcanzado su cima y sus grandes logros en cuanto a títulos. Dotado de una visión de juego privilegiada, desborde y gran manejo de balón. Capacitado para ejercer de mediapunta con grandes dosis para el último pase e incluso de mediocentro. Sabe además sacrificarse para el equipo en el trabajo defensivo.

Como otros muchos, vivió la dureza de la guerra de los Balcanes, pese a lo cual pudo acabar dedicándose al fútbol. Zrinjski, Inter Zapresic y sobre todo Dinamo Zagreb impulsaron al joven Luka hacia la Premier, al Tottenham, donde dio lustre a su progresión, tanto que el Real Madrid, tras meses de duras negociaciones, acabó por ficharle. En el Santiago Bernabéu se ha convertido en santo y seña de los éxitos de los últimos años.

KEYLOR NAVAS

(Real Madrid/ESP) (San Isidro de El General, 15 diciembre 1986), es el portero con más partidos jugados en la historia de la selección de Costa Rica. Acumula ocho temporadas en el fútbol español, al que llegó procedente del Deportivo Saprissa para integrarse en el Albacete. Sus buenas actuaciones le llevaron al Levante para jugar en la máxima división del fútbol español.

Tres años en el conjunto valenciano le dispararon al Real Madrid, donde completó cuatro cursos y donde, entre otros logros, ha conseguido tres Ligas de Campeones consecutivas.

Fue convocado por primera vez en la selección en el 2006 aunque no debutó hasta octubre del 2008. Keylor fue el portero menos goleado de Brasil 2014, con solo dos goles encajados y fue el artífice del buen papel costarricense, que llegó hasta cuartos de final.

TONI KROOS

(Real Madrid/ESP) (Greifswald, 4/1/1990): El auténtico cerebro de la selección germana.

Seguridad en el pase, precisión, trabajo y organización. Internacional absoluto desde 2010, es uno de los fijos. Indispensable.

Fue uno de los artífices del título mundial en Brasil.

Comenzó a jugar en su localidad natal y en el juvenil del Hansa Rostock antes de llegar con 16 años a la cantera del Bayern Múnich, donde experimentó una progresión imparable y tras jugar el Mundial sub’17 de Corea, en el que recibió el balón de oro y la bota de bronce, pasó al primer equipo, que acabó por cederlo por 18 meses al Bayer Leverkusen. Volvió más hecho al cuadro bávaro y fue indiscutible.

Ganó todo, incluida una Champions.

En julio de 2014 el Real Madrid aprovechó su buen precio para incorporarlo a sus filas, donde se ha convertido también en indispensable y donde ya ha ganado, entre otros trofeos, otras tres Ligas de Campeones. Reúne ya un palmarés impresionante.

NEYMAR

(PSG/FRA) (Mogi das Cruzes, Sao Paulo, 5/2/1992). El futbolista de los 220 millones de euros afronta su gran ocasión en Rusia para consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo y poder cuestionar el Balón de Oro a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La incorporación al París Saint Germain desde el Barcelona no ha cubierto las expectativas tal y como preveía Neymar.

El cuadro parisino apenas hizo ruido en la liga de Campeones, el principal torneo de clubes, y la estrella cayó lesionado durante meses sin tener protagonismo en el tramo final del curso.

Recuperado de su lesión en el pie derecho, afronta Neymar su segundo Mundial tras el de Brasil 2014. Las esperanzas de Brasil están depositadas en el talento de este jugador que ya logró la Copa Confederaciones y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags relacionados