Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GALA COLEGIAL

Saint George fue el Colegio del Año 2018

MÁS DE TRES MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON EN 5 DISCIPLINAS

“En esta Copa Claro Intercolegial todos son ganadores, pero uno es el campeón y ese es el colegio Saint George”. Así se pronunció Oscar Peña, presidente de Claro Dominicana, en medio de una algarabía por parte de los estudiantes del nuevo colegio campeón del 2018, en el evento efectuado ayer en el Salón Corporativo de la institución.

En la actividad fueron galardonados los Atletas del Año masculino y femenino, Rawelky Betancourt, del Colegio Santiago Apostol y Deborah Kriesi, del Saint George. Asimismo, Teresa Santana, del Saint Joseph y Evens Fuhit Edouard, del Centro Educativo Crossover, obtuvieron las estatuillas sobre la Jugada del año en ambas ramas.

Por su parte, Claro Dominicana, que por segundo año celebra esta Gala, reconoció a los entrenadores, que son la clave de estos jóvenes, ellos son: Junior Collado, Instituto Iberia- Futsal Masculino; Joaquín Erasme, Luis Muñoz Rivera- Voleibol; Diego Gutiérrez, Saint George- Futsal Femenino; Israel Marcelo, Santa Teresita- Boliche; y Carlos José Germán, Centro Educativo Metas- Baloncesto, este último ganó este renglón por quinto año seguido.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por personalidades relacionadas con los deportes en el país, como son: Yancen Pujols, Evaristo Pérez, Frank Camilo, Jorge Rolando y Milagros Cabral.

Parte del evento

La Gala inició a las 7:08 de la noche con el desfile de los ganadores del 2017-2018, para luego dar paso a los presentadores Milly De Moya y Ricardo Rodríguez, quienes hicieron un buen espectáculo, tratando el tema de las Finales de la NBA, protagonizando a los jugadores LeBron Jame y Stephen Curry.

Luego, Omar Acosta, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Claro, en el discurso principal, dijo que “durante el pasado período, más de 3,000 jugadores de 286 colegios de todo el país, fueron los protagonistas de una historia de esfuerzo y triunfos de la Copa Intercolegial Claro, en las disciplinas Fútbol de Salón Masculino y Femenino, Boliche, Baloncesto y Voleibol”.

Agregó que: “Esta iniciativa representa el torneo intercolegial más grande de la nación. Desde 2011 a la fecha, han participado más de 20,000 jóvenes de todo el territorio nacional y más de 400,000 personas han sido testigo de la entrega y la pasión que cada equipo muestra en el terreno de juego”.

La parte musical estuvo a cargo del exponente urbano Mark B, quien con sus canciones puso de pies a más de unas 500 personas que estuvieron en la Gala, entre ellas los familiares y atletas participantes en el Intercolegial.

Los premios fueron entregados por distintas personalidades de los medios de comunicación y el deporte como Willy Pumarol, Evelyna Rodríguez, Francisco Vásquez, Yudelkis Contreras, Raeldo López, Jhoel López, Natasha Peña y Johan Batista. Mientras que el Colegio del Año fue entregado por Oscar Peña, Presidente de Claro, Danilo Díaz, Ministro de Deportes y Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La Copa Intercolegial Claro es parte del compromiso de la empresa de fomentar el deporte y la educación para aportar al desarrollo del país y a la calidad de vida de los dominicanos.

Transmisión

La segunda Gala Intercolegial Claro 2018 será transmitido el 18 de junio a las 7:00 p.m. por CDN Sportmax y en Streaming por www.claro.com.do.

El dato

La Cola Intercolegial Claro 2018 tuvo 226 días de duración, se efectuaron 636 partidos, participaron 9 provincias del país en cinco sedes, donde 286 colegios actuaron con 3 mil atletas.

Un apunte

Omar Acosta, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Claro, anunció en medio de su discurso que la telefónica respaldará los Juegos Nacionales 2018.

Tags relacionados