Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los Soles y Reales la ponen difícil en la Liga Nacional

Si era de los que pensaba que los Soles de Santo Domingo Este y los Reales de La Vega estarían “completando calendario” en la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto, mejor piénselo dos veces.

Con la ausencia de los Huracanes del Atlántico, la mayoría de las miradas en el Circuito Norte estaban puestas sobre los Metros de Santiago, campeones defensores y los Indios de San Francisco de Macorís con la presencia de los hermanos Suero y Edward Santana.

Sin embargo, los Reales de La Vega tenían otros planes.

Y desde el inicio de la campaña, el equipo de La Vega ha logrado tener la presencia de tres jugadores que los colocan en posición de competir con los mejores equipos de la liga.

Ellos son los defensa Juan Coronado, Gelvis Solano y Rigoberto Mendoza que forman un trío de gran calidad y consistencia.

Coronado, el más veterano, es el más beneficiado de la presencia de los otros dos.

Tanto él como Solano pueden hacer las veces de armador e intercambiarse con la posición de defensa tirador.

Y Mendoza puede, en esta liga, también accionar como delantero pequeño, además de su posición original de guard tirador.

Esto le da una gran oportunidad al entrenador Junior García de poder utilizarlos a los tres al mismo tiempo.

Si se pueden mantener los tres saludades y disponibles todo el año, y los Reales logran integrar a Antonio Peña -una especie de LeBron James en el basket vegano- junto a los refuerzos Gary Johnson y Darian Townes, Adris Rodríguez y Juan Araujo, cerca del aro, José Acosta, Reyson Beato, Franklin Milián, Víctor Martínez estarían en condiciones de avanzar muy profundo y dar una “guerra sin cuartel” tanto a Metros como a Indios por la clasificación.

Caso de Soles

En el caso de los Soles, la ausencia de los Huracanes les permitió tomar en el sorteo de los jugadores pertenecientes a esa franquicia a Jaison Valdez, un guard de condiciones atléticas por encima de promedio y un “terror” en los torneos B en todo el territorio nacional.

Añadieron, además, en el sorteo de novatos a Adonys Henríquez, el novato del año del pasado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, y una especie de “microondas”: de un momento a otro se “calienta” con canastos de larga distancia y penetraciones.

Y cuentan también con su jugador franquicia en la persona de Manuel Guzmán, un gran trabajador del basket local que a base de esfuerzo, coraje y dedicación se ha labrado un bien ganado espacio en la disciplina.

Sume los aportes que pueden hacer Roberto Tamarez, Héctor Maldonado, Brayan Martínez, Eliezer de la Rosa, más un par de refuerzos productivos y tendrá otro equipo con la posibilidad de luchar con cualquiera por avanzar más allá de la serie regular.

Leones, Titanes y Cañeros tendrán que estar bien alertas en sus intenciones clasificatorias y preparados para una batalla de importantes proporciones ante los Soles. Veremos

FASTBREAKS.- El equipo U-18 de República Dominicana se juega hoy ante Argentina su avance al Mundial U-19 en el Premuncial que tiene como sede a St. Catharines, Canadá... Será el partido de primera hora (12 del mediodía). Otros emparejamientos son Puerto Rico-Chile, Estados Unidos-Ecuador y Panamá-Cañadá... LeBron James debería considerar a los equipos de Utah (Mitchell, Ingles, Rubio, Gobert) y New Orleans (Anthony Davis, Jrue Holiday). El problema es que son mercados pequeños, pero están a ley de poco para ser verdaderos contendores en la liga... La selección femenina de mayores, dirigida por Teresa Durán, participará en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) del 17 al 21 en Surinam que es clasificatorio para el Centrobasket del próximo mes de agosto en Puerto Rico... Suerte.

Tags relacionados