Listin Diario Logo
18 de octubre 2018, actualizado a las 03:57 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte miércoles, 13 de junio de 2018
0 Comentarios

LIGA DE NACIONES

Japón logra triunfo agónico 3-2 ante RD

  • Japón logra triunfo agónico 3-2 ante RD
Polonia

El equipo de Japón, sexto en el Ranking Mundial, tuvo que batallar cada punto para lograr un agónico triunfo 3-2 a la República Dominicana en la Liga de Nacionales  (25-15-25 -14, 25-21, 27-29 y 15-13). Japón puso ahora marca de 7-7 y las dominicanas en 2-12.

Es la séptima derrota consecutiva que sufren las Caribeñas en la justa. El ataque ofensivo de las dominicanas fue liderado por Yonkaira Peña con 28 puntos, Brayelin Martínez se fue con 25 y Gaila González con 21, pero eso no pudo impedir la derrota.

Las japonesas, a base de buena defensa, gran bloqueo y mucha intensidad en el juego, lograron sacarle partido a cada error que cometieron las criollas en el partido.

La República Dominicana (2-12) se enfrenta este jueves a las anfitrionas de Polonia a las (2:30 de la tarde hora dominicana) para concluir así su participación en la ronda preliminar de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

En el primer parcial, el equipo de Japón logró imponer su defensa y a pesar del fuerte ataque de las dominicanas, lograron llevarse la victoria. Japón aprovechó algunos errores defensivos para tomar el control del juego.

En el segundo parcial, las Caribeñas reaccionaron con un gran ataque liderado por Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gaila González y apenas dejaron en 14 puntos a las japonesas.

En el tercero, las dominicanas tomaron la delantera y se llevaron el games para poner el juego 2-1 a su favor.

El recibo de las dominicanas estuvo muy bien al igual que el bloqueo, lo que desconcertó a sus oponentes.

En el cuarto games, las dominicanas tomaron el control de la pizarra 10-7 con buenos ataques de Yonkaira Peña y Brayelin Martínez, que no pudieron ser levantadas por sus rivales.

La defensa de Dominicana funcionó casi a la perfección. Sin embargo, con el juego 23-20, Yonkaira Peña dejó un servicio y eso lo aprovechó Japón para hacer empatar el choque a 24 por bando.

A partir de ahí, la pizarra cambió de manos en varias ocasiones, hasta que Japón logró un bloqueo a Yonkaira Peña para llevarse el games de manera disputada 29-27.

El quinto fue bien reñido y se definió en la parte final cuando el bloqueo japones logró hacer los últimos dos puntos al detener a ataques de Yonkaira Peña.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre