Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NUEVO EJECUTIVO EN LIDOM

¿Quién es el Dr. Valdez?

El nuevo presidente de las Águilas responde 10 preguntas

Novedad. El doctor Adrian Valdez está dispuesto a salir airoso en todos los retos que tenga al frente de la presidencia de las Águilas Cibaeñas.

Novedad. El doctor Adrian Valdez está dispuesto a salir airoso en todos los retos que tenga al frente de la presidencia de las Águilas Cibaeñas.

El Dr. Adriano Valdez acaba de ser elegido nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, cumpliéndose un acuerdo de hace dos años con el grupo que lideró el legendario aguilucho Winston-Chilote-Llenas.

Chilote dejó la presidencia, pese a que en sus dos años en el mando el equipo asistió a dos finales y en la última conquistó la corona número 20 rompiendo una larga racha de 9 torneos.

¿Quién es el nuevo presidente? ¿Cuál es su historia en las Águilas y en el beisbol? ¿Qué vínculos tiene su familia con el pasado? ¿Cómo ve el presente y el futuro del equipo?¿Qué planes inmediatos tiene el neurocirujano?

A continuación el texto completo de un cuestionario de 10 preguntas, con sus respuestas, que Listin hizo al Dr. Valdez.

1.-Desde hace dos años se le indicó a usted como potencial candidato a la presidencia de las Águilas Cibaeñas. ¿Qué motivaciones personales y familiares le llevaron a tal aspiración tomando en cuenta sus múltiples responsabilidades como médico neurocirujano?

R.- Básicamente es un sueño hecho realidad poder seguir los pasos de mi padre, estando al frente de la franquicia de béisbol más exitosa de los últimos 40 años. Comprendo el tremendo desafío que representa y esperamos dar lo mejor de nosotros por tan digna causa. Personalmente agradezco la confianza depositada en mi por la mayoría de accionistas del equipo Águilas Cibaeñas. Nos sentimos realizados como neurocirujano y deseaba incursionar en otras áreas, siendo el deporte una de mis favoritas.

2.- ¿Como manejará ahora su tiempo entre la medicina y el béisbol? ¿Piensa usted que no le afectará en sus responsabilidades médicas o al contrario que no le faltará tiempo para las Águilas?

R.-En cuanto al tiempo se que encontraremos el equilibrio perfecto entre ambas actividades, nunca dejaré a mis pacientes sin atención, así como tampoco descuidaré mis responsabilidades al frente de Águilas.

3.-Cuáles responsabilidades médicas tiene usted ahora mismo en Santiago o el país?

R.-Actualmente me desempeño como neurocirujano jefe de servicio en el Hospital Metropolitano de Santiago, único lugar donde laboro.

4.- Tomando en cuenta que cuando su padre Enrique Valdez Sabater fue presidente de las Aguilas en el período 1967-68 usted era un pequeño de 4 años ¿ qué recuerdos tiene de dicha presidencia? ¿tuvo mucha influencia en usted para que se convirtiera en un aguilucho de siempre?

R.-En mi memoria hay recuerdos desde muy niño en el estadio Cibao, mi papá me llevaba con él a todas partes, fue un gran padre cariñoso y disciplinado, lo recuerdo en el camerino, en las oficinas, en el terreno, en los palcos de la directiva, donde a los demás directivos veía como tíos. Recuerdo a Adrian Garret, que por su nombre fue mi favorito, un jardinero zurdo de poder, y a Charlie Sands, Dave Sells y Gene Clines. La ventaja que siempre llevaremos a los directivos fundadores, es que a diferencia de ellos, somos Aguiluchos desde chiquiticos. La influencia del doctor Enrique Valdez fue fundamental.

5.- ¿Qué piensa de las Águilas que usted asume, en cuáles renglones se enfocará su presidencia en términos inmediatos? ¿Provocará usted algunas reformas, en cuales aspectos?

R.-En lo inmediato mi prioridad en Águilas es modernizar la plataforma en la que funciona, para adecuarla a los exigentes nuevos tiempos, donde el internet y las redes sociales exigen ofrecer servicios online como adquisición de boletas y abonados, facilitando e incentivando la asistencia al estadio Cibao. El fanático será nuestra prioridad número uno.

6.- ¿Qué conocimientos tiene usted del béisbol, jugó béisbol cuando pequeño o cuando joven, dónde, en qué base?

R.-Aprendí a jugar pelota desde que tuve uso de razón, y me destaqué en torneos íntercolegiales, en el equipo del Centro Español y interbarrial con Jardines Metropolitanos, cuyo manager era Juanchy Sánchez, conocido por todos. Era buen bateador, de poder y de contacto, y seguí luego de ser médico con el equipo de softbol del la Asociación Médica de Santiago, por muchos años, porlo que creo estar al nivel requerido en ese aspecto.

7.- ¿Cómo usted ve a las Águilas hacia la comunidad de Santiago y del Cibao? ¿En qué debe mejorar esa relación?

R.-Las Águilas son amadas celosamente por su comunidad de fanáticos, que están esparcidos por toda la geografía nacional e internacionalmente, concentrados en Santiago y también en Santo Domingo, y creo no equivocarme al decir que ninguna franquicia deportiva en el pais moviliza más seguidores que las Águilas, en especial cuando ganan un campeonato, como lo demuestra el reciente desfile en Santiago, que fue unos diez días después de obtenido, y aún así fue uno de los más formidables que se hayan visto. Por eso, de la misma manera y con la misma entrega nos debemos a esos fanaticos. En Santiago nunca hay una celebración masiva tan grande y participativa que cuando ganan las Águilas.

8.- ¿Cómo ve la relación de Manny Acta como gerente de operaciones? Tomando en cuenta que está en el último año de un contrato de tres años, veria usted bien una extensión de contrato?

R.-Nuestra relación con Manny Acta siempre ha sido excelente, con buena comunicación y mucho respeto, Manny es un profesional de primera clase que admiramos y le daremos todo nuestro apoyo y consideración. Esperamos seguir con él en Operaciones de béisbol muchos años más.

9.- ¿Qué opina de Lidom, qué reformas o mejoras deben hacerse con miras al próximo torneo?

R.-De la Lidom esperamos consolidar lazos de trabajo en armonia y respeto, tanto con el licenciado Vitelio Mejia Ortiz, presidente de la LIDOM así como con los demás presidentes de equipos, donde logremos un calendario equitativo, una coordinación efectiva en lo que a logística se refiere y sobre todo una comunicación fluida.

10.-¿ Repetirán las Águilas al manager Lino Rivera, está confirmado ya o hay algo nuevo?

R.-Nuestro manager volverá a ser Lino Rivera para la próxima temporada. Muchas gracias.

Trabajo. El doctor Adriano Valdez laborará de manera mancomunada con Winston Llenas, pasado presidente del club.

Tags relacionados