Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SANTO DOMINGO

Viene evento internacional de voleibol masculino

El ministro de Deportes Danilo Díaz, habla durante el encuentro con la prensa para dar a conocer detalles del cuadrangular internacional de voleibol, le acompañan Luis Mejía, presidente del COD y Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, habla durante el encuentro con la prensa para dar a conocer detalles del cuadrangular internacional de voleibol, le acompañan Luis Mejía, presidente del COD y Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol.

La selección nacional, campeona Centroamericana y del Caribe, será anfitriona de la Copa Internacional de Voleibol Masculino de Mayores, a ser montada del 29 de junio al 5 de julio próximo, en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y tendrá dedicatoria el inmortal del deporte dominicano Horacio “Chichí” Mazara.

Así, la selección dominicana de los José “El Clavito” Cáceres, Elvis “Peco” Contreras, Wilfredo “El Lápiz” Hernández, Francisco Abreu, Freddy Tapia y otros, recibirá a los equipos nacionales de Guatemala, México, que se disputarán los honores de la justa que a los tres primeros servirá de fogueo con vista a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (Colombia), a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Los detalles fueron ofrecidos este martes durante una rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Miderec, en la que participaron el ministro de Deportes Danilo Díaz, los titulares del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía y la Federación Dominicana de Voleibol Ramón Alexis García, el secretario general de la última, Nelson Ramírez; Horacio Mazara, hijo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), y Luis Colpo Heredia, de Deportes Federados.

La fecha de apertura será el viernes 29 a las 6:00 de la tarde, que abrirán las selecciones de Chile y México. A las 8:00 chocarán Guatemala y República Dominicana. El precio general de admisión será de 100 por persona para la doble cartelera diaria.

Los integrantes del elenco nacional acaban de regresar de una base de altura en tierras mexicanas, anunció Alexis García, quien agregó que el evento cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes, el COD y la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.

“Somos los actuales campeones de Centroamérica y del Caribe, estamos clasificados para el Campeonato Mundial de Mayores y el ministro de Deportes se ha comprometido a preparar nuestra selección para que pueda repetir la medalla de oro en los Juegos de Barranquilla y tener buena participación en el Mundial”, proclamó el presidente de la Fedovoli.

Tags relacionados