Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ÉXITO

El impacto del Intercolegial de Claro en el deporte de RD

MÁS DE 3,000 JUGADORES PARTICIPARON EN CINCO DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Shariff Quiñonez, director de Promloción de Claro.

Shariff Quiñonez, director de Promloción de Claro.

La Copa Intercolegial Claro se ha convertido en un evento multidisciplinario de primera línea.

Este evento que convoca a decenas de colegios y cientos de niños y adolescentes de diferentes centros escolares inició en el 2011 con 16 colegios y 272 jugadores en la disciplina Futsal Masculino en Santo Domingo, con el objetivo de promover el deporte, el trabajo en equipo y la sana diversión en República Dominicana.

En el 2015, los promotores de este atractivo evento fueron llevados la televisión para que todos los hogares del país disfruten de la emoción y entrega de los jóvenes talentos.

Principal plataforma deportiva estudiantil en el país.

Durante el período escolar 2017-2018 más de 3,000 jugadores de 286 colegios de diferentes puntos del país fueron protagonistas de una historia de triunfos y esfuerzo de la Copa intercolegial Claro, en las disciplinas voleibol, futsal masculino, futsal femenino, boliche y baloncesto.

Esta iniciativa representa el torneo intercolegial más grande de la nación. Desde el 2011 a la fecha han participado más de 20,000 jóvenes de todo el territorio nacional en esta Copa y más de 400,000 personas han sido testigos de la entrega y la pasión que cada equipo muestra en el terreno de juego con la principal tarea de triunfar.

Esta competencia es completamente gratuita para los jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Compromiso de Claro

Durante la trayectoria corporativa de más de ocho décadas de Claro, “seguimos teniendo como uno de nuestros propósitos principales el contribuir al desarrollo de nuestro país y a la calidad de vida de los dominicanos, mediante la implementación de proyectos y programas de sustentabilidad que promuevan el bienestar colectivo e individual, como son nuestras iniciativas deportivas” expresa Shariff Quiñonez, director de promición..

La Copa Intercolegial Claro responde al compromiso de la empresa de continuar fomentando actividades deportivas, la sana competencia y el entretenimiento entre jóvenes de todo el país, a fin de aportar a una mejor nación.

“Nuestro interés es seguir creciendo en cantidad de equipos y en nuevas disciplinas a través de esta plataforma”, afirma Quiñones..

Quiñones dijo que una cantidad importante de recursos de la empresa son dedicados a la promoción del deporte, a través de nuestra presencia en los principales eventos deportivos donde participa el talento dominicano.

“Nuestro Intercolegial representa la primera experiencia deportiva formal de los estudiantes, la cual sirve como un trampolín para convertirlos en atletas de élite. Nos llena de mucho orgullo saber que de alguna forma esto ha impactado de manera positiva la vida de muchos jóvenes”, añade el ejecutivo.

La gala Intercolegial Claro, en su segunda edición premiará la excelencia en logros deportivos individuales y en equipo de toda una temporada (Calendario escolar 2017-2018) de eventos realizados en todas las disciplinas.

Tags relacionados