Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HIPISMO

Justify conquista el Belmont y es el eejemplar 13 en obtener la triple corona del hipismo

Es el segundo caballo en lograr este premio de manera invicta y ahora tiene récord de 6-0

Justify durante su recorrido siemrpe en el primer lugar para hacer historia en el hipismo de Estados Unidos.

Justify durante su recorrido siemrpe en el primer lugar para hacer historia en el hipismo de Estados Unidos.

Justify lideró todo el camino para ganar el Belmont Stakes por 1¾ de longitud el sábado y se convirtió en el 13 ° campeón de Triple Crown de las carreras de caballos y el segundo en cuatro años.

El potro castaño se convirtió en el segundo caballo invicto en barrer el Kentucky Derby, Preakness y Belmont, y mejoró a 6-0 en una carrera que comenzó el 18 de febrero. Seattle Slew estuvo invicto cuando ganó la Triple Corona en 1977.

Perdido como el favorito 4-5, Justify se fue a la punta de la puerta de salida y lideró a nueve rivales en los giros de la pista. Es el primer ganador de la Triple Corona en enfrentar a muchos rivales en el Belmont de 1½ millas.

Bob Baffert se convirtió en el segundo entrenador en ganar la Triple Corona dos veces. Lo hizo con American Pharoah en 2015, poniendo fin a una sequía de 37 años.

En 52, Mike Smith es el jinete más viejo en ganar la Triple Corona.

Justify corrió la carrera más larga de la serie en 2: 28.18 y pagó $ 3.60, $ 3.50 y $ 2.80.

Baffert se había inquietado después de que Justify sacara el puesto número 1, un lugar que detesta por sus caballos. Pero Smith lo convirtió en una ventaja, apuntando a Justify al liderato y desafiando a cualquier caballo para desafiarlo. Restoring Hope, también entrenado por Baffert, interfirió con el campeón mientras viajaba en segundo lugar y disuadió cualquier amenaza al obligarlos a ir muy lejos. Nadie lo hizo

Smith hizo que el potro grande adoptara un ritmo relajado a un ritmo moderado al dirigirse a la recta opuesta, y tuvo un viaje fácil desde allí.

Hubo ofertas moderadas volviendo a casa. Vino Rosso hizo el movimiento más serio para llegar a una distancia pero nunca amenazado. Justify se alejó por el tramo de 1,097 yardas frente a una tribuna abarrotada de fanáticos que gritaban, con solo 24-1 disparos que Gronkowski recogió la persecución por el carril.

Gronkowski, nombrado en parte por el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, regresó $ 13.80 y $ 7.

Hofburg pagó $ 3,70 para mostrar.

Tags relacionados