Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DEL MUNDO

Unos 60 mil brasileños viajarán a Rusia para alentar a su selección

Neymar da Silva entrena con un compañero durante las prácticas de la selección de Brasil

Neymar da Silva entrena con un compañero durante las prácticas de la selección de Brasil

Unos 60.000 brasileños viajarán a Rusia para alentar a su selección durante el Mundial de fútbol, de acuerdo a datos presentados hoy por el Gobierno junto con una “guía” de conducta” que será distribuida entre los hinchas del país.

“Es un evento de grandes proporciones” y “ya por lo menos 60.000 brasileños compraron entradas” para los partidos del Mundial, dijo en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes.

Según el canciller, esa masiva movilización de hinchas causará un “estrés” en la red consular del país, que en Rusia solamente cuenta con una oficina en Moscú, donde está también basada la embajada del país.

A efectos de atender a los brasileños, durante el Mundial serán instalados otros puestos consulares en las ciudades de Sochi -donde se hospedará la selección brasileña al menos durante la primera fase- Kazán, Samara, Rostov y San Petersburgo.

En ese último caso, Nunes destacó que el consulado funcionará en conjunto con autoridades argentinas y atenderá a hinchas de los dos países.

“Somos rivales en el fútbol, pero la amistad con Argentina es parte del patrimonio nacional de Brasil”, declaró Nunes en presencia del embajador argentino en Brasilia, Carlos Magariños.

La “Guía Consular del Hincha Brasileño”, presentada hoy en sus ediciones digital y en papel, contiene datos generales sobre Rusia y sus leyes, así como recomendaciones sobre la conducta que se debe observar tanto en los estadios como en los espacios públicos.

La selección brasileña debutará en Rusia 2018 frente a Suiza el próximo día 17, en Rostov.

El día 22 jugará contra Costa Rica en San Petersburgo y concluirá su participación en la primera fase el 27 de junio frente a Serbia, en un partido que se disputará en Moscú.

Tags relacionados