Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Bryan Colangelo renuncia como jefe de Operaciones de Sixers

Bryan Colangelo tomó la decisión de manera repentina

Bryan Colangelo tomó la decisión de manera repentina

El presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, Bryan Colangelo, renunció este jueves al cargo después que su esposa admitió haber operado cuentas de Twitter en las que se criticaba a miembros de la franquicia y reforzaban su gestión.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, supervisará las operaciones de baloncesto del equipo de forma interina hasta que se elija al sustituto de Colangelo.

La esposa de Colangelo, Barbara Bottini, admitió haber establecido y operado las cuentas, y una investigación realizada por una firma de abogados encontró pruebas forenses.

“Nuestra investigación reveló evidencia sustancial de que el Sr. Colangelo era la fuente de información delicada, no pública, relacionada con los equipos contenida en ciertas publicaciones de las cuentas de Twitter”, según la firma de abogados.

“Creemos que el Sr. Colangelo fue descuidado y, en algunos casos, imprudente al no cumplir adecuadamente salvaguardar la información sensible, no pública, relacionada con los equipos en las comunicaciones con personas ajenas a la organización de los Sixers”, añade el comunicado.

La decisión se produce después de que una historia de 'The Ringer’ sacó a la luz la posibilidad de que Colangelo hubiera publicado Twitters de las llamadas cuentas “encubiertas” que se utilizaron para criticar a jugadores y exjugadores de los Sixers.

Colangelo, dos veces Ejecutivo del Año de la NBA, había discutido con los dueños y los altos directivos del equipo la posibilidad de que su esposa hubiera estado involucrada en la publicación de los mensajes publicados a través de las redes sociales.

“Rechazo enérgicamente la afirmación de que mi conducta fue de alguna manera imprudente”, dijo Colangelo en un comunicado.

Tags relacionados