Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

De Buffon a Ibrahimovic, un Mundial con ausencias

El veterano portero italiano Gianluiggi Buffon encabeza la lista de ilustres jugadores que no estarán en el Mundial de Rusia, después de que su selección no lograra el billete para una cita que también se perderá el excéntrico sueco Zlatan Ibrahimovic.

No son los únicos que tienen calidad suficiente para jugar la cita del fútbol más importante del mundo, pero que por unos motivos o por otros no irán a Rusia.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez pagan también la ausencia de su selección en el Mundial, al igual que Italia, incapaz de conseguirla en la fase clasificatoria.

Tampoco estará el madridista Gareth Bale, la gran estrella de la final de la Liga de Campeones de Kiev con su espectacular chilena, al igual que toda Gales, ni el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, como toda Eslovenia, ni el atacante del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque nació en Francia optó por jugar con Gabón.

La ausencia de Holanda también privará al Mundial de importantes nombres, como el del veterano Arjen Robben. Por idénticos motivos se quedarán fuera del Mundial el eslovaco Marek Hamsik y el argelino Riyad Mahrez.

Una ausencia inesperada es la del delantero del Manchester City Leroy Sané, elegido esta temporada el mejor joven de la Premier League y que fue descartado a última hora por Joachim Löw, que sí incluyó, sin embargo, al meta Manuel Neuer, pese a no haber jugado en ocho meses.

Tampoco figura en la lista de convocados por decisión del seleccionador Mario Goetze, autor del tanto de la victoria en la final del Mundial de Brasil, al igual que Emre Can y Shkodran Mustafi.

Brasil, recuperado Neymar, tiene la baja de Dani Alves, que se lesionó en la final de la Copa de Francia que ganó su equipo, el PSG, y que no llegará a tiempo para jugar su tercer Mundial.

De igual forma, Argentina se quedó sin Sergio Romero, el arquero titular en los dos últimos Mundiales, que fue baja por una lesión en la rodilla, que le provocaba un bloqueo articular. El guardameta del Tigres mexicano Nahuel Guzmán, con 32 años, afrontará su debut mundialista.

El técnico, Jorge Sampaoli, descartó previamente al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana pero con tantos detractores como apoyos dentro del entorno de la Albiceleste.

Cuestiones tácticas y técnicas, por último, han dejado fuera de la lista de Bélgica a Radja Nainggolan, centrocampista del Roma, hasta ahora un fijo. "No elegimos nombres, sino jugadores de calidad para la selección nacional, sabiendo que ciertas decisiones serán impopulares. Es el trabajo del seleccionador", explicó el español Roberto Martínez, preparador del cuadro belga.

Tags relacionados