Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTOS

Gobierno RD se une a homenaje Albert Pujols

El ministro de Deportes Danilo Díaz entrega un reconocimiento a Albert Pujols, junto al doble campeón olímpico Félix Sánchez y el periodista Vicente Mejía.

El ministro de Deportes Danilo Díaz entrega un reconocimiento a Albert Pujols, junto al doble campeón olímpico Félix Sánchez y el periodista Vicente Mejía.

El Gobierno del presidente Danilo Medina se unió, con su homenaje propio, al reconocimiento que el equipo de Grandes Ligas Angelinos de Los Ángeles rindió el sábado en su estadio de Anaheim al astro quisqueyano Albert Pujols, por su reciente arribo a la emblemática marca de los 3,000 hits conectados.

Representado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien entregó a Pujols una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y el logro que alcanzó este año, convirtiéndose en apenas el número 32 en arribar a dicha cifra de imparables entre los más de 19,000 jugadores que han accionado en ese béisbol desde 1876.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento”, agradeció Pujols al licenciado Díaz, quien le entregó acompañado del doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien también viajó desde el país caribeño para hacerse presente en el reconocimiento hecho antes del partido contra los Rangers de Texas.

“Desde que tuve la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas siempre he tratado de representar no solamente a Dios y mi familia sino también a mi país, la República Dominicana”, dijo el atleta nativo de Santo Domingo Este, quien apostilló que ha hecho lo mismo “que mi hermano Félix Sánchez” en Juegos Olímpico y en todas sus competiciones.

“Nos sentimos bien orgullosos de representar a nuestro país y subir nuestra patria en alto, ser un ejemplo para los que sigan, porque es parte de la responsabilidad que tenemos como atletas y como profesionales: de verdad que nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento”, expresó el jugador, quien acotó que lo agradecía en nombre de su familia.

El ministro Danilo Díaz ponderó el reconocimiento hecho a Pujols por los Angelino de los Ángeles de Anaheim, como el entregado por él, en representación del país, acompañado de Sánchez y del director de Comunicación del Miderec, periodista Vicente Mejía.

“El Gobierno dominicano, el presidente de la República (Danilo Medina) que quiso de alguna manera estar presente aquí y que nosotros estamos representándolo, estamos aquí por la importancia de este hecho”, significó el ministro de Deportes.

“Este es un reconocimiento del que todos los dominicanos nos sentimos orgullosos, porque es otra manera de seguir poniendo en alto, con Albert Pujols, la bandera de la República Dominicana. El que su equipo le haga este reconocimiento en un estadio que va a estar completamente lleno de fanáticos, pues sin duda nos hace sentir a todos muy orgullosos”, dijo del acto antes del partido realizado.

Adrian Beltré y Albert Pujols se funden en un abrazo en el estadio de los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim. Son los únicos nacidos en República Dominicana en batear 3,000 imparables en Grandes Ligas.

Tags relacionados