Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Dominicana ante Puerto Rico en inicio Copa Barranquilla

Rafael Rijo estará al frente del equipo dominicano.

Rafael Rijo estará al frente del equipo dominicano.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Apoyados en un buen cuerpo de lanzadores y un grupo de bateadores de buen contacto, la selección de béisbol de República Dominicana iniciará este viernes su participación en la Copa Internacional Barranquilla Capital de Vida, certamen que dejará formalmente inaugurado el estadio Edgar Rentería, en Colombia.

El primer partido de los quisqueyanos está programado para efectuarse a partir de las ocho de la noche, hora dominicana frente a Puerto Rico, en el evento donde también participarán Venezuela y Colombia. El mismo se extenderá hasta el tres de junio.

El segundo choque está programado para este sábado también a las ocho frente a Colombia para al día siguiente cerrar las hostilidades ante Veneuela, desde las 11 de la mañana, hora dominicana.

El mismo representa una antesala para la justa de béisbol que formará parte de los venideros Juegos Centroamericanos y Del Caribe a efectuarse en Barranquilla y donde el Edgar Rentería, construido a un costo de unos 45 mil millones de pesos será la sede del béisbol.

Aunque por razones económicas, las nóminas de los equipos será de apenas 20 peloteros, el evento por contar con tres equipos entre los 12 mejores clasificados a nivel de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol tiene 300 puntos en juego, que serán repartidos de forma escalonada dependiendo de los lugares en que queden los combinados.

El conjunto quisqueyano

Un pitcheo donde se destacan los ex grandesligas César Valdez y Samuel Deduno, así como también Máximo Nelson, Ramón García, Willie Lebrón, Leypson Séptimo, José Valdez, Luis Liria será el que presentarán los dominicanos en el certamen.

Valdez está programado para lanzar el primer partido por los dominicanos, y sería seguido por García. El club está integrado por 11 lanzadores y nueve jugadores de posición.

Ofensiva

De su lado, en la ofensiva quisqueyana sobresalen los bates de Angel Franco, Ricardo Nanita, Juan Ciriaco, Michael Soto entre otros.

“llevamos un grupo de hombres que son buenos bateadores de contacto, esto es algo primordial en este tipo de eventos que son cortos”, expresó José Gómez, quien junto a Moisés Alou son de las cabezas en el equipo de Operaciones.

El equipo que esté viernes saldría al terreno sería, Eric María (receptor) Michael Soto (inicialista); Ronald Bueno (intermedista); Angel Franco (antesalista); Juan Herrera (paracorto), mientras que los jardineros serían Nanita, Luis Tejada y Edgar Figueroa.

César Valdez está programado para lanzar el primer partido.

Tags relacionados