Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MUNDIAL

Romelu Lukaku: "La selección belga está más fuerte que el Manchester United"

El delantero Romelu Lukaku aseguró hoy que la selección de Bélgica con la que disputará el Mundial de Rusia está más fuerte que el Manchester United, su equipo durante la temporada regular y vigente campeón de la Premier League.

Tras reirse y dudar brevemente, Lukaku respondió que "sí" a una periodista que en rueda de prensa le preguntó si su selección nacional estaba a un mejor nivel que el Manchester United, que este año consiguió alzarse con el título de la Premier League con 16 goles del ariete belga.

El mayor de los hermanos Lukaku, de 25 años, compareció ante la prensa tras el entrenamiento de los "Diablos Rojos" en Bélgica, donde la selección se concentra de cara a los encuentros amistosos para preparar su debut en el Mundial de Rusia, y se refirió a la lesión que sufrió en el tobillo en abril durante un partido frente al Arsenal.

"La lesión ha quedado completamente atrás. Me entreno con el equipo y ya he hecho algunos ejercicios complementarios para recuperar el retraso que haya podido tener", dijo el máximo goleador de la historia de Bélgica, con 33 goles en 66 partidos.

Sobre las expectativas que la selección belga ha generado de cara a su participación en el Mundial, al que llega tras una trayectoria brillante en la fase de clasificación, Romelu Lukaku señaló que es "un desafío dejar marca en este torneo".

"Si quieres que la gente hable de ti, debes llegar al menos a la semifinal. Los cuartos de final no son suficientes para mí, personalmente", añadió, y dijo que será necesario que muestren su ambición "sobre el campo", algo que "no han hecho en el pasado".

El delantero del United es una de las grandes estrellas de los "Diablos Rojos", pero su hermano menor, Jordan, tiene menos seguro formar parte de la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Rusia.

El seleccionador, Roberto Martínez, tiene previsto anunciar el combinado definitivo el próximo lunes, tras el amistoso de este sábado contra Portugal.

El menor de los Lukaku, defensa del Lazio, también compareció ante la prensa tras el entrenamiento, y aseguró que el hecho de que cinco jugadores vayan a abandonar la concentración pronto está "poniendo alto el listón" y aumentando la competencia.

"Veremos si aún soy parte del grupo la semana próxima", dijo.

La selección belga respetó hoy un minuto de silencio antes de iniciar su entrenamiento de hoy en memoria de las dos agentes de policía y el estudiante asesinados ayer en Lieja al grito de "Alá es grande".

Tags relacionados