Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LDF

Con un doblete de Cruz, Moca supera al Barcelona

(Moca) El onceno de Moca FC registró su cuarta victoria seguida, tras superar 2-0 al Barcelona Atlético, en un partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de aquí, correspondiente a la octava jornada del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Gracias a un doblete de Juan Ángeles Cruz (La Velita), autor de los dos goles mocanos, estos celebraron su mejor racha del torneo.

Es la cuarta victoria seguida para el equipo de Moca FC que ahora tiene registro de cuatro triunfos, un empate y dos reveses, aunque tiene un partido pendiente con Barcelona Atlético y suma 13 puntos, mientras que Barcelona Atlético sufre su séptima derrota con un partido empatado.

El equipo de Moca FC tomó ventaja 1-0 ante el equipo de Barcelona Atlético en el minuto 16, cuando Domingo Peralta produjo un centro Juan Ángeles Cruz (La Velita) logró cabecear para enviar el balón al fondo de la red y dar ventaja a los dueños de casa.

Barcelona Atlético dejó escapar un gran chance de nivelar el partido a un gol, cuando Jeff Stanley Robertho Brise, erró un tiro desde el punto de penalti. El zapatazo de Brise rebotó del larguero. El partido se mantuvo 1-0 a favor de Moca, cuando se jugaba el minuto 52 del encuentro animado por una buena concurrencia.

Moca FC amplió su ventaja 2-0 en el minuto 74, con un tanto anotado por La Velita Cruz, su segundo en el partido, ambos tanto fueron marcados de cabeza, mientras que Barcelona Atlético trataba de dar una respuesta.

Cibao 1

La Vega 1

En un cerrado duelo lo equipos Cibao FC y Atlético Vega Real terminaron igualados a un gol por bando, en un partido adelantado celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Esta es la segunda vez que Cibao FC empata en lo que va de torneo. Además tiene registro de cinco triunfo y un revés y se mantiene como líder del torneo con 17 puntos, mientras que el Atlético Vega Real empata por segunda oportunidad y con sus cuatro victorias y dos reveses, suma 14 puntos y está en el tercer lugar en las clasificaciones,

El haitiano Charles Herold Jr cobró con solvencia un tiro de penal cuando habían transcurridos los primeros 34 minutos del partido para dar ventaja 1-0 a Cibao FC sobre el Atlético Vega Real. La falta se produjo cuando un balón servido desde el lateral izquierdo hacia el punto de penal fue a los pies de Dorny Romero quien recibió un agarrón que le derribó de parte de Gerald Fritz lo que fue penalizado con un tiro libre desde el punto e penal.

Una mano cometida por Ernesto Trinidad, de Cibao FC, en el minuto 45 más dos, y que fue bien cobrado por el colombiano Alfredo Padilla, del Atlético Vega Real, pudo el partido igual a un gol por bando.

La segunda mitad fue muy intensa y con llegadas de uno y otro equipo, aunque Cibao FC las tuvo más clara, pero sin mayores consecuencias.

.

O&M 3

Delfines 3

(San Cristóbal) La Universidad O&M y Delfines del Este terminaron empatados a tres goles, en un partido adelantado celebrado en el Estadio Panamericano, correspondiente a la octava jornada del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Es el tercer partido que O&M empata en lo que va de torneo y además tiene cuatro triunfos y un revés y suma ahora 15 puntos, mientras que el equipo Delfines del Este suma ahora cinco partidos empatados y dos victorias para totalizar 11 puntos en su mejor presentación en la LDF.

Tras 30 minutos de juego, Delfines del Este marcó un gol, a través de Leivis Rodríguez Piet, luego de una serie de pases, el balón fue llevado hasta el extremo derecho y desde allí se produjo un centro que fue certeramente cabeceado por Rodríguez Piet para poner a Delfines del Este delante 1-0.

La respuesta de la Universidad O&M vino en el minuto 42, luego de que Erik Ozuna (El Topo) recibió una pelota que logró controlar en el área chica y con la salida del portero El Topo la tiró por encima para producir el tanto del empate a uno.

Siete minutos después (minuto 52 de tiempo corrido) de haberse iniciado el segundo tiempo Delfines del Este volvió a tomar ventaja, ahora 2-1 ante los universitarios de O&M. El tanto fue marcado por el venezolano Herly Cuica cuando recibió un balón desde el lateral derecho y metió un frentazo que terminó en gol.

El Topo Ozuna anotó el gol del empate cuando se jugaba el minuto 79 del partido, cuando produjo un desplazamiento por el extremo derecho y logró sacar un tiro cruzado que terminó en gol.

El tanto de Sanon que igualó el partido a dos tantos, fue anotado en el minuto 84

Los Delfines del Este respondieron con un gol de al minuto 90 mas 4. Ese tanto fue marcado por Cuica para que el partido terminara empatado a tres goles.

Partidos del domingo

La octava fecha de la LDF se completa este domingo con cuatro partidos.

En el Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, se miden el Atlético Pantoja, ante el Atlético San Francisco, para jugar un encuentro a las 4:00 de la tarde.

El Atlético San Cristóbal recibe la visita de Jarabacoa FC, para un enfrentamiento en el Estadio Panamericano, a partir de las 4:00 de la tarde.

La octava jornada se cierra con el partido entre Inter RD de Bayaguana y Atlántico FC, a las 4:00 de la tarde en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana.

Tags relacionados