Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wilmer Difó también "se fue para la calle" y contribuye con la victoria de los Nacionales sobre Miami.

Marte conecta cuadrangular en su regreso, pero SL vence Piratas

GRANDES LIGAS

Starling Marte, de los Piratas, mira hacia el cielo luego del recorrido ocasionado por el jonrón que dio en su regreso a la competición en el partido contra los Cardenales.

Starling Marte, de los Piratas, mira hacia el cielo luego del recorrido ocasionado por el jonrón que dio en su regreso a la competición en el partido contra los Cardenales.

San Luis 4

Piratas 1

(Pittsburgh) Jack Flaherty aceptó cuatro hits en seis entradas, Matt Carpenter sacudió su quinto jonrón en la temporada, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Flaherty (2-1) había logrado el domingo una gran actuación ante Filadelfia. Ahora, consiguió maniatar a los Piratas.

Permitió un largo vuelacerca del dominicano Starling Marte en el primer acto, pero se recuperó muy pronto. El novato consiguió cuatro ponches, obsequió un par de boletos y no permitió que un solo corredor llegara a la antesala durante sus últimos cinco innings de labor.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 4-3 con una remolcada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada, Francisco Peña de 3-0 con una empujada, Yairo Muñoz de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1. Los dominicanos Marte de 4-2 con una anotada y una empujada, Gregory Polanco de 3-0.

Nacionales 4

Marlins 1

(Miami) Mark Reynolds disparó un bambinazo que rompió el empate en el noveno inning el sábado, y los Nacionales de Washington coronaron una remontada para derrotar a los Marlins de Miami por décima ocasión consecutiva, esta vez por 4-1.

Wei-Yi Chen lanzó pelota de dos hits y no toleró carrera hasta el octavo episodio, cuando Wilmer Difo le conectó un jonrón con un out. El dominicano envió la pelota pegada al poste que delimita la zona de foul para igualar la pizarra 1-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 3-0, Difo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Texas 4

Kansas 3

(Arlington) Shin- Soo Choo quebró un empate a tres con un jonrón solitario y los Vigilantes de Texas dejaron en el terreno a los Reales de Kansas City al superalos 4 por tres en diez entradas.

Bartolo Colón inició el partido por Texas y tuvo una buena salida, pero salió sin decisión.

Colón toleró tres carreras y cinco hits en siete entradas completas, en las que además concedió dos boletos e hizo abanicar la brisa a cuatro.

Por segunda salida seguida, el veterano derecho de los Vigilantes falla en obtener su victoria 243 y empatar con el inmenso Juan Marichal, el líder de ese departamento entre todos los dominicanos que han lanzado en las Grandes Ligas.

Por Texas, el dominicano Ronald Guzmán disparó un doble productor de una vuelta en tres oportunidades y Nomar Mazara ligó un hit en tres turnos.

Medias Rojas 8

Bravos 6

(Boston) Andrew Benintendi aportó un jonrón y tres impulsadas para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, festejaron el regreso de Dustin Pedroia cosechando su sexta victoria en siete compromisos. Mitch Moreland conectó un doblete clave, que produjo dos carreras, mientras que el nudillero Steven Wright (1-0) resolvió tres capítulos sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

Pedroia, de 34 años, se fue de 4-0 con un boleto y anotó en su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía de rodilla antes de esta campaña. En el primer acto llegó a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs, pero elevó un globo al jardín derecho para que concluyera la entrada.

Dansby Swanson bateó un jonrón de dos carreras por Atlanta, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr disparó un vuelacerca solitario. Los Bravos han perdido 10 de sus últimos 13 partidos en el Fenway Park.

La derrota fue para Sam Freeman (1-2). Craig Kimbrel sacó tres outs para su 16to rescate.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-3 con una anotada y una empujada, Ender Inciarte de 1-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Tampa 5

Orioles 1

(St. Petersburg) Ryne Stanek, Anthony Banda y Chaz Roe se combinaron para permitir tres hits durante una jornada en que los Rays de Tampa Bay recurrieron exclusivamente a relevistas para vencer el sábado 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Ante la falta de opciones en la rotación de abridores, Banda (1-0) subió a la lomita cuando había dos outs del segundo inning. Terminó permitiendo una carrera y tres inatrapables en seis episodios y un tercio, durante los que recetó siete ponches.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada.

Atléticos 3

Arizona 0

(Oakland) Daniel Mengden lanzó pelota de dos hits para lograr la segunda blanqueada en su carrera, y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Mengden (5-4) repartió cinco ponches y no dio boletos. El dominicano Sócrates Brito pegó un sencillo en el segundo inning y el venezolano David Peralta bateó otro en el sexto para los únicos imparables de Arizona.

or los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. Los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Sócrates Brito de 3-1.

Filis 2

Toronto 1

(Filadelfia) Aaron Nola no permitió imparable sino hasta el séptimo episodio, Nick Williams logró su tercer bambinazo del año como emergente y los Filis de Filadelfia se apoderaron de la cima del Este de la Nacional el sábado, tras superar 2-1 a los Azulejos de Toronto.Nola había conseguido el doble cero hasta que Russell Martin le conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el séptimo inning, lo que igualó el juego 1-1.

Luego de navegar tranquilo durante las primeras seis entradas y de una interrupción por la lluvia antes de la séptima, Nola comenzó entregando un boleto a Justin Smoak con un out.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0. El mexicano Jaime García de 2-0.

Tags relacionados