Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BONAO

RD obtiene cuatro oro en primera jornada Copa Internacional de Canotaje

PIE DE FOTO

 

El dominicano Cristian Guerrero, al centro, ganador de la medalla de oro en los 1,000 metros del k1 de la Copa Internacional de Canotaje "Dr. José Joaquín Puello", que se celebra en Bonao. A la izquierda de la gráfica se observa al doctor Puello.

PIE DE FOTO El dominicano Cristian Guerrero, al centro, ganador de la medalla de oro en los 1,000 metros del k1 de la Copa Internacional de Canotaje "Dr. José Joaquín Puello", que se celebra en Bonao. A la izquierda de la gráfica se observa al doctor Puello.

El seleccionado de República Dominicana tomó la delantera en la primera jornada de la Copa Internacional de Canotaje "Dr. José Joaquín Puello", iniciada este viernes en las instalaciones de remo y canotaje de la presa de Rincón, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel.

La selección nacional logró cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce para un total de 6 puntos, mientras que la representación de Colombia obtuvo tres medallas de plata y 2 de bronce para 5 puntos y Puerto Rico sumó 1 de oro, 1 plata y 2 de bronce para 4 puntos.

El dominicano Cristian Guerrero se llevó el oro en los 1,000 metros k1 con tiempo de 4 minutos 8 segundos 3 décimas, mientras Luis García, de Colombia, llegó segundo con 4:13.70 y puertorriqueño Eddy Barranco obtuvo la tercera posición con 4:16.13 décimas.

En Canoa individual 1,000 metros masculino la representación dominicana obtuvo los máximos honores cuando Ariel Jiménez obtuvo la primera posición con 4 minutos 32 segundos y 98 décimas; Lonie Acevedo en segundo con 4 minutos 36 segundos y 42 décimas y Antonelli Viloria el tercer puesto con 4 minutos 54 segundos.

En k-1 500 metros femenino la puertorriqueña Andrea Curbelo se llevó los máximos honores con 2 minutos, 21 segundos, 93 décimas; la segunda posición fue para Katerine Moreno de Colombia, con 2 minutos, 30 segundos 15 décima, y la tercera posición para la tambén colombiana Melania Curbelo con 2 minutos, 31 segundos y 73 décimas.

En la competencia de K-2 masculino 1,000 metros los dominicanos Enrique Félix y Cristian Guerrero obtuvieron la primera posición con 3:57.40; la segunda posición fue para Puerto Rico Irizarry-Barranco con 4 minutos 6 segundos y 24 décimas y Colombia con la combinación Peña- Torres en la tercera posición con 4 minutos 8 segundos 89 décimas.

En el evento k4 masculino 500 metros la representación de República Dominicana integrada por Enriquez Feliz, Cristian Guerrero, Rafael Plasencia y Alexander Concepción obtuvo el primer lugar con un minuto, 35 segundos y 16 décimas, seguido de de Colombia

Ceremonia de inauguración

En el acto inaugural se entregaron placas de reconocimiento al doctor José Joaquín Puello, así como al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quienes agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), que preside Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien dio la bienvenida a los invitados, atletas, cuerpo técnico y el gran público que se dio cita en las instalaciones.

El doctor Puello recordó los inicios de la construcción de las instalaciones de remo y canotaje de la presa de Rincón, levantadas para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, próximos a cumplir 15 años de celebración.

Tags relacionados