Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Santana dispara 9no cuadrangular

Carlos Santana expande sus brazos tras conectar su jonrón 9 de la campaña.

Carlos Santana expande sus brazos tras conectar su jonrón 9 de la campaña.

Justin Smoak jonroneó, Sam Gaviglio ponchó a seis en seis entradas y Ryan Tepera escapó de una jam de la novena entrada para su primer salvamento y llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia el viernes por la noche.

Yangervis Solarte y Kevin Pillar agregaron dos carreras impulsadas para los Azulejos, quienes abrieron una gira de nueve juegos luego de irse 1-6 y ser vencidos por 43-22 en siete partidos en casa contra Oakland y los Angelinos.

Carlos Santana también pegó un cuadrangular para Filadelfia, que comenzó a jugar medio juego detrás de Atlanta para el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Tepera caminó a los siguientes dos bateadores para cargar las bases con un out antes de golpear a Rhys Hoskins buscando y haciendo que Odubel Herrera cayera.

PIRATAS 8 CARDENALES 1 (AP) Pitsburgh

Joe Musgrove salió de la lista de los lesionados para ganar en su debut con los Piratas de Pittsburgh, que doblegaron el viernes 8-1 a los Cardenales de San Luis.

El lanzador derecho cubrió siete innings sin aceptar anotación, además de pegar su primer hit de por vida y anotar la carrera del triunfo.

Musgrove abrió el sexto inning bateando un sencillo, y los Piratas anotaron tres veces más durante ese capítulo frente a John Gant (1-2) para romper el empate 0-0. El pitcher anotó en un doblete de Josh Harrison al prado central, antes de que Josh Bell elevara un globo de sacrificio. Corey Dickerson cerró el episodio con un triplete productor ante Brett Cecil. Musgrove (1-0) permitió cinco imparables y repartió siete ponches. No expidió un solo boleto y efectuó 67 pitcheos.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0 con una anotada.

Por los Cardenales, Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Marcell Ozuna de 3-2, Francisco Peña de 3-0.

CUBS 6 GIGANTES 2 (AP) Chicago.

Kyle Hendricks limitó a San Francisco a una carrera en siete entradas, Ben Zobrist pegó un doblete productor de dos carreras que rompió el empate en ese mismo episodio y los Cachorros de Chicago vencieron 6-2 a los Gigantes el viernes.

Hendricks (4-3) ponchó a siete y caminó a dos para ayudar a que los Cachorros abrieran la serie con una victoria, luego de ser barridos por Cleveland en una serie de dos encuentros en el Wrigley Field.

El venezolano Gorkys Hernández tuvo dos de los cuatro hits de San Francisco, un jonrón para abrir el cuarto inning y un sencillo en la sexta.

Evan Longoria añadió un sencillo productor contra Pedro Strop en el noveno capítulo, pero los Gigantes cayeron a 0-3 en una gira de ocho partidos. Hasta ahora han sido superados por 21-5.

Tags relacionados