Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

La defensa de Horford

La inclusión de Al Horford en el segundo equipo defensivo de la NBA es un gran reconocimiento que se suma a los logrados en la carrera de 11 años del dominicano en la máxima liga de baloncesto en el mundo.

Muchos entienden que debía de ser incluido en el primero, pero de todas maneras, ser seleccionado entre los mejores 10 defensores de la NBA con la calidad de jugadores defensivos que hay en la liga en estos momentos es toda una proeza.

Horford fue el centro de la defensiva de los Celtics de Boston que lideró la liga en la serie regular en menos puntos recibidos por cada 100 posesiones (101.5).

En la semifinal de la Conferencia del Este ante los Sixers de Filadelfia, el criollo mostró su habilidad en el costado defensivo con su labor sobre el centro (Joel Embiid) y el armador (Ben Simmons) contrarios.

Como siempre, en vez de vanagloriarse, cuando se enteró de su elección dijo que “es un gran honor, pero pienso que define lo que hemos hecho como equipo defensivamente. Puedes poner a cualquiera de nosotros”.

Es el primer jugador de Boston de la parte delantera que entra en uno de los mejores equipos defensivos desde Kevin Garnett en la temporada 2011-2012.

Los equipos defensivos El primer equipo defensivo escogido por 100 periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren regularmente las incidencias de la liga fue el siguiente: Rudy Gobert, de Utah, Anthony Davis, de New Orleans, Victor Olapido, de Indiana, Jrue Holiday, de New Orleans y Robert Covington, de Filadelfia.

Junto a Horford en el segundo quedaron ubicados Draymond Green, de Golden State, Joel Embiid, de Filadelfia, Dejounte Murray, de San Antonio y Jimmy Butler, de Minnesota.

Justa dedicatoria El próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) estará dedicado a Felipe López, inmortal del deporte dominicano y quien ha sido el mejor jugador dominicano a nivel de escuelas secundarias en los Estados Unidos.

Aunque muchos cuestionan sus méritos ya que no llegó a cumplir las espectativas que se crearon por su llegada a la NBA, Felipe ayudó a allanar el camino para la llegada de un número importante de jugadores latinos a la liga. Fue portada de las revistas Sport Illustrated y Sporting News.

Debutó con 18 años con la selección nacional, con 22 fue líder en anotación en un Preolímpico en el mismo año que logró medalla de plata en el Centrobasket de Santo Domingo 1995.

Una vez terminada su carrera en la NBA ha continuado trabajando con la liga como parte de la oficina que tiene que ver con las relaciones con la comunidad, sobre todo la latina.

En un país de tantas limitaciones y de tan pocas oportunidades para los jóvenes, Felipe es un ejemplo de superación, integridad y buen hacer.

FASTBREAKS.- Ninguno de los dos entrenadores que estuvieron en la final entre Mauricio Báez y el Rafael Barias (Julio César Javier y José Mercedes) tiene trabajo para la LNB... Doc Rivers firmó una extensión de contrato con los Clippers de Los Angeles y seguirá al frente del equipo de la Conferencia del Oeste... Los Leones de Santo Domingo tendrán un buen duo de refuerzos en Donté Greene y Maurice Sutton... Con una nota positiva y en alta concluyó el tercer torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF). Ojalá que algunos de los talentos descubiertos puedan integrarse a la selección nacional en los próximos años... Hay un gran olvidado en la “eterna” discusión LeBron-Jordan por el título del mejor jugador de la historia de la NBA: Kareem Abdul-Jabbar. Un tema a tratar en las próximas entregas.

Tags relacionados