Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SELECCIÓN

No hay un solo pelotero en el ranking de los 100 deportistas más famosos del mundo

TOMARON EN CUENTA VARIOS PARÁMETROS PARA ESA ESCOGENCIA

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

El grupo de analítica de ESPN dio a conocer el ranking de los 100 deportistas más famosos del mundo a través de su tercera publicación de ese tipo.

Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi encabezan esa lista publicada por la cadena estadounidense ESPN, la cual escogió a los 100 atletas más famosos del mundo, tras elaborar una lista de las 600 figuras más importantes en los deportes, procedentes de 68 países.

Tomaron en cuenta los siguientes parámetros para establecer su criterio de selección: la cantidad de seguidores en redes sociales (como no todos los atletas están en todas las plataformas, usaron solo el número de su cuenta más popular), el flujo de búsquedas en internet y los ingresos por patrocinios y sponsors según listas como Forbes.

Después de Messi, aparece en la cuarta posición Neymar Jr., el futbolista más caro de la historia y el último del top de los jugadores más famosos del mundo en 2018.

Roger Federer (5°), Tiger Woods (6°), Kevin Durant (7°), Rafael Nadal (8°), Stephen Curry (9°) y Phil Mickelson (10°) completan el listado de los diez del listado de ESPN.

El fútbol es el deporte con la mayor cantidad de representantes en ese ranking con 33, seguido del baloncesto con 13, el tenis con 12, el cricket con 10, el golf con 8, el fútbol americano con 7, el boxeo con 6, la natación con 3, el tenis de mesa con dos y la fórmula uno, patinaje artístico, artes marciales mixtas, surf sobre nieve, bádminton y el esquí con un representante cada uno.

Entre los cien elegidos, la mayoría son hombres. Las mujeres son doce en total y siete son tenistas.

Tags relacionados