Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Turquía derrota 3-1 a Dominicana en Liga de Naciones

El sexteto de Turquía (12avo en el ranking mundial) derrotó tres sets por uno a República Dominicana (noveno en el ranking mundial) (25-20, 17-25, 25-20 y 25-19) en la continuación de la segunda fecha de la Liga de Naciones que se celebra aquí.

Es el cuarto revés que sufre la República Dominicana, que tiene un solo triunfo y fue ante Argentina. Este jueves, "Las Reinas del Caribe" se enfrentarán a Brasil en un choque pautado para las siete de la mañana (hora Dominicana).

El combinado dominicano no cuenta en este certamen con las estelares jugadoras Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Gina Mambrú y Priscilla Rivera.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Syma Ercan con 17 puntos, seguida de Zehra Gunes con 15 y Hande Baladin con 14. En la causa perdida, Brayelin Martínez fue la mejor con 26 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Yonkaira Peña aportó 15 y Lisvel Eve Mejia se fue con 10 tantos.

En el primer parcial, las anfitrionas se aprovecharon de errores defensivos de las dominicanas al inicio del encuentro y fabricaron una ventaja de 13-8. A esto, Turquía presentó una férrea defensa en el piso y un buen ataque coordinado de sus principales jugadoras.

Igualmente, Dominicana confrontó problemas para defender en la parte trasera de la cancha y su ataque no tuvo mucha coordinación, fruto de los pases no llegaban con fluides a las manos de la acomodadora, Niverka Marte. Turquía tiene marca de 2-2-

En el segundo games, las Caribeñas se las ingeniaron para iniciar como una tromba y con fuertes remates de Eve Mejia y un saque molestoso de Brayelin Martínez, lograron cosechar una buena ventaja en la pizarra de 7-2.

Un remate de Jineirys Martínez puso el choque 13.8 con un potente remate por el centro que no pudo ser manejado por la defensa de Turquía. Las turcas lucharon por reponerse, pero sus oponentes no les dieron el chance.

Yonkaira Peña y Eve Mejia cerraron el games con potentes remates que llevaron a las dominicanas a empatar las acciones a uno por bando.

En el tercero, el equipo de Turquía volvió a retomar sus esquemas ofensivos y defensivos llevándose el mismo 25-20.

Dominicana confrontó problemas defensivos, dejaron algunos balones en el servicio y las libero, Ana Binet y Winnifer Fernández no estuvieron tan efectivas en el recibo.

En el cuarto, el sexteto de Turquía presionó aún más a sus rivales y logró sacarle una buena ventaja de 18-11. Las dominicanas perdieron un poco la concentración y sus rivales capitalizaron esa parte con fuertes remates y buena defensa, con la ayuda de varios bloqueos.

Tags relacionados