Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Neymar comienza a entrenar

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el atacante Neymar comenzó a entrenarse en la cancha antes de lo previsto.

Claudio Taffarel, quien disputó tres mundiales con Brasil y se coronó en 1994, está al frente de la preparación de los arqueros de la selección, y no tuvo empacho en comparar a Alisson con el arquero alemán Manuel Neuer.

Taffarel resaltó que Alisson se ha desarrollado de manera “asombrosa” en la Serie A italiana durante la última temporada, y merece la titularidad en Rusia, pese a que no tiene experiencia anterior en una Copa del Mundo. El portero de la Roma ha sido la primera opción desde 2016, cuando muchos dudaban que llegara al Mundial como el guardameta titular de la selección. Recientemente, había enfrentado competencia de Ederson, del Manchester City.

“Hasta fechas recientes hablábamos de Neuer (como el mejor del mundo). Después del Mundial de 2014, mostró que él marcaba los estándares y los demás lo seguían. Ahora Alisson ha llegado a ese estándar, sin duda, y juega también perfecto con los pies”, destacó Taffarel durante una conferencia de prensa en Granja Comary, la sede de concentración de Brasil en Teresópolis, a las afueras de Río de Janeiro.

Neuer no juega desde septiembre, tras sufrir la ruptura de un metatarsiano del pie izquierdo durante un entrenamiento con el Bayern Múnich. Volvió a la actividad recién la semana pasada, y el seleccionador alemán Joachim Low lo ratificó como parte de su plantel para la Copa del Mundo.

Tags relacionados